Noticias Locales

NO PERMITIRÁN VIOLENCIA SINDICAL

Coronel advierte a construcción civil:

“¡No estamos en el 2013 0 2014, aquí está la autoridad y no vamos a permitir que ellos vayan a perjudicar las obras y perturbar el trabajo que tanto necesitan los chimbotanos!” asi de contundente se mostró el jefe policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo comentando los actos de hostilización de dirigentes constructores del gremio sindical de Percy Castillo a una obra.

La respuesta del jefe policial estaba referida a la incursión a una obra de construcción de un cerco perimétrico de obreros de construcción civil del gremio de Percy Castillo exigiendo amenazadoramente a la ingeniero responsable de la obra cupos de trabajo ocurrido el lunes.

El coronel Martínez Arroyo indicó que ayer acudió a dicha obra donde al parecer aun estaban seguidores del dirigente antes mencionado y quienes al ver la llegada de la policía decidieron lanzarles piedras obligando a una reacción de los agentes del orden que los puso en fuga.

“Hoy (ayer) en la mañana fuimos a la obra, ese Percy Castillo y Mondragón manda a sus huestes a incomodar a los constructores y se han metido y hemos ido y nos han lazado piedras, ellos creen que están en el 2013 0 2014 pero ya no estamos en esa época, nosotros hemos llegado a darles garantías” manifestó Martínez Arroyo.

Agregó que la ingeniero le dijo que ya les ha dado puestos de trabajo a los afiliados de dicho sindicato “pero ellos quieren meter más gente para desde adentro hacer lo que mejor saben hacer que es amenazar o seguramente extorsionar pidiendo que los incluyan en planillas”.