Noticias Locales

DENUNCIAN A REGIDOR DE SUSTRAER LIBRO DE REGISTRO DE RESOLUCIONES

El regidor de Nuevo Chimbote, Lincold Cedeño Vergara fue denunciando ante la Comisaria de Buenos Aires por haberse llevado sin autorización el libro de registro de resoluciones de la comuna sureña.

La denuncia ante la Policía fue interpuesta por la secretaria general de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, abogada Zulmira Aurea Chero Llontop, quien narró que el pasado 13 de octubre, el concejal Cedeño Vergara ingresó a su despacho buscando sacar fotocopias del mencionado libro.

Sin embargo, cuando se le indicó que lo podía hacer, pero tenía que ir acompañado de una trabajadora para que se devolviera en el acto el mencionado cuaderno, salió corriendo de la oficina y posteriormente del local de la Municipalidad, sin explicar las razones de dicha conducta.

Ante esta situación, la funcionaria edil puso en conocimiento del hecho a la Policía Nacional y aun cuando horas más tarde, el concejal devolvió el libro, se realizaron los informes administrativos respectivos para que el alcalde haga un informe al pleno municipal y se evalúe investigar al regidor Lincold Cedeño por este comportamiento indebido.

“Nadie sabe a dónde se llevó el libro, queremos prevenir algún tipo de adulteración o manipulación y por esa razón se ha realizado la denuncia ante la Policía, la misma que ha ido acompañada de las imágenes de las cámaras de seguridad del local municipal, donde se advierte que sale corriendo” señaló la funcionaria denunciante Zelmira Chero Llontop ante las autoridades policiales.

“El regidor no debió sacar el libro del recinto municipal, en el interior de la comuna hay fotocopiadoras y la forma con la que actuó no es la correcta. Aquí hay un trámite y una funcionaria responsable de los documentos que debe acompañar al regidor en caso necesite alguna copia, para que se realice dicha acción y se devuelva inmediatamente el libro, pero en este caso, salió corriendo y desapareció. Eso está muy mal” añadió la funcionaria edil.

En una reciente sesión de concejo, se planteó formar una comisión que investigue que pasó realmente y las razones por las cuales se retiró un libro de registros de resoluciones sin autorización y si dicho acto constituye una falta grave, sin embargo, con el voto del propio concejal en cuestión, no se aprobó el pedido. El caso se volverá a tratar en la siguiente sesión de concejo.