Deportes

“REAL SOCIEDAD JUGARÁ DE TODAS MANERAS LA LIGA”

Víctor Guanilo, desmiente rumores:

 • Este sábado harán un compartir con los jugadores subcampeones y de allí empezarán con la organización para que el equipo empiece la pretemporada el 1 de diciembre.

“Estamos conversando con algunas personas, que van a llegar para sumar, tenemos reuniones hasta el fin de semana, para poder reestructurar la Junta Directiva, nadie se va ir y te hablo de todo el equipo, incluso del comando técnico, vamos a sumar, vamos a ir a jugar en la primera división”, así de tajante fueron las palabras de Víctor Guanilo Durán, delegado del nuevo inquilino de la primera división local, Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote.

Una serie de rumores circulan en el mundo futbolero local, como las movidas en el gremio de los entrenadores, así como también que Real Sociedad iba a vender su categoría, que un tal Quique está ofreciendo su billetera, por esa razón conversamos ayer, con Guanilo Durán y su respuesta fue tajante.

“No, vamos a jugar en primera división, es más sí esos rumores fueran ciertos entonces nos hubieran llamado y te puedo asegurar que nadie me ha llamado y si lo hubieran hecho les habría respondido, que no, que vamos a jugar, que ya empezamos a organizarnos, que ya tenemos nuestro calendario y vamos a empezar con este sábado dándoles un compartir a los chicos, en el campo deportivo de la Urbanización El Trapecio, la directiva se portará con ellos”, dijo de manera enfática Guanilo Durán.

Real Sociedad, venció en partido extra a Deportivo Francisco Ríos Junior y logró el segundo lugar del campeonato de Segunda División de la Liga de Fútbol de Chimbote. Esto ocurrió el último domingo, pero siete días antes Kallpa FC había conseguido el título de esta categoría, por lo tanto los dos equipos serán los nuevos representantes en la primera división local.

También adelantó que están “conversando con algunas personas, identificadas con el club y amantes del fútbol, pues van a reestructuran la junta directiva, tocamos puertas para conseguir la parte logística como chalecos, conos, platos, balones, vallas y la indumentaria deportiva, hemos tenido respuestas positivas, hay personas que apoyan, si antes fue un grano esperamos que para lo que viene sean dos granos y a las nuevas personas que queremos sumar se les explicará el proyecto, porque eso queremos hacer, sumar”, manifestó el delegado del elenco canario.

Le preguntamos por la parte deportiva y su respuesta fue la siguiente “Primero este sábado vamos a hacer un compartir con los chicos, son ellos la parte importante de todo esto, al medio día estaremos con ellos, en el campo Estrellas Unidas en El Trapecio, no se irá nadie, luego te puedo decir que estamos conversando con algunos chicos, aquellos que prioricen la parte deportiva sobre la económica, ese es el espíritu central y hemos tenido varias respuestas positivas, en todo caso esperaremos que los platudos terminen de contratar”, puntualizó Víctor Guanilo.

La otra pregunta de cajón, fue sobre el entrenador, “Ese es un tema importante, pues en este campeonato que hemos terminado no nos costó ni un sol, estamos inmensamente agradecidos con él(Ronald Ordoñez) y se lo hemos dicho, pero ahora lógicamente vamos a conversar, ver nuestras posibilidades y esperar que nadie  se lo lleve y sentarnos a conversar con él, como esa posibilidad existe y es real(que dirija en otro equipo, esta escuchando ofertas), tenemos que tener nuestros planes alternos y en eso estamos, lógicamente él es nuestra prioridad, haremos todos los esfuerzos posibles para retenerlo”.

Reiteró que esta conversando con algunos chicos que quieran jugar y que tienen sus prioridades en la parte deportiva y no la económica, estamos en ese camino. Tuvo, además, palabras de agradecimiento para los fundadores del club como son Francisco Advíncula y su señora esposa señora Marita Mori de Advíncula.

Ante la pregunta sobre los objetivos deportivos, que, en el fútbol, son tan necesarios de hacerlos públicos, señaló “Primero, nuestro objetivo es mantener la categoría y si pasamos la mitad del campeonato, en otras palabras, si salimos airosos, entonces el otro objetivo es la liguilla”, aseguró Guanilo Durán.

Finalmente, hizo una invocación y llamado a las personas de buena voluntad y altruistas que deseen donar implementos deportivos, deben contactarse en el Facebook de Real Sociedad Chimbote o el celular 943148884.