Noticias Locales

EX FUNCIONARIA EXIME DE RESPONSABILIDAD A EX REGIDORES EN CASO FOTOPAPELETAS

Afirma que aprobaron concesión para empresa:

• Abogada Liz Muñoz Betteta, actual Juez en Casma, admitió que error en el acta consignando una concesión a empresa ZAIKAFER fue un error suyo.

• Dijo que regidores solo aprobaron la concesión del servicio.

04 noviembre exfuncionaria

Jueza Liz Muñoz Betteta, declara ayer como testigo en caso Zaikafer.

Tarde de sorpresas. La ex secretaria general de la Municipalidad Provincial del Santa y actual Juez Penal de Casma, Liz Muñoz Betetta, sostuvo ayer en juicio, que los regidores provinciales aprobaron en el año 2012, autorizar la concesión del servicio de fotopapeletas, pero de ninguna en favor de la empresa Zaikafer.

Muñoz Beteta, quien fue excluida de la investigación por el propio Ministerio Publico, se ratificó en el sentido que el nombre de la empresa Zaikafer fue incluida por un error y que no guardaba relación con los audios y videos de la sesión de concejo, donde nadie aprobó la concesión en favor de ninguna empresa, sino que era una autorización para iniciar el procedimiento de concesión del servicio de fotopapeletas.

Liz Muñoz respondió diversas interrogantes del Fiscal Mario Muñoz Villanueva así como del abogado de la Procuraduría, Aldo Castañeda y descartó algún tipo de favorecimiento en favor de la empresa Zaikafer, “los regidores aprobaron iniciar el proceso de concesión, la inclusión de Zaikafer en la resolución fue un error mío que no era congruente con lo que se discutió en la sesión” anotó.

En la continuación ayer del juicio oral por el caso Zaikafer también declaró como testigo José Rey Rey, esposo de Zaida Karina Fernandez Morales, dueña de la empresa Zaikafer; quien dijo que su empresa no gano un sol y por el contrario perdió cerca de 100 mil. Inclusive dijo que hubo una última recaudación de 150 mil soles, que no pudieron liquidar por los cuestionamientos que ya existían.

Aclaró además que su esposa nunca participó en la sesión de consejo en el año 2012 y menos vino a Chimbote para ver este proceso, “siempre vine yo con un socio y al final nos fuimos sin cobrar”.

Ayer también declaró la investigada Roxana Palacios Ali, quien sostuvo que los regidores no acordaron entregar la concesión en la sesión de concejo, sino únicamente iniciar el proceso de selección. La próxima audiencia de este juicio oral fue programada para el lunes 14 a las 2.30 de la tarde.

Los ocho imputados con una propuesta de 4 años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva son el ex- alcalde Luis Arroyo Rojas, así como los ex regidores Uldarico Víctor Llanos Muñoz, Oswaldo Víctor Ávalos Angulo, Henry Alberto Torres Romero, Norberto Wilfredo Aguilar Carranza, Carlos Lynch Rojas y Katherine Aurora Moreno Alzamora.

La misma pena se ha solicitado para la ex-funcionaria Jefa de Rentas, Carmen Zenaida Villanueva Costa y en cuanto a la exregidora Adela Minerva Vásquez Córdova, menor de 21 años al momento de cometerse el delito, se le solicitó 3 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Para la representante legal de Zaikafer, en calidad de cómplice primario, se le ha solicitado una pena de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva.