Deportes

CANTOLAO Y COSMOS SON LÍDERES EN LA TERCERA NEO CHIMBOTANA

En dos fechas jugadas:

07novfutbol

Luego de cerrarse la segunda fecha del campeonato de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, ha dejado a dos equipos con seis unidades por lo que el torneo se pone interesante porque los candidatos al ascenso comienzan a asomar.

LA “MANO” DE CANTOLAO

La escuadra de la Academia Cantolao lidera de la tabla por un mejor promedio de goles a favor, ya que ayer goleó por 5 a 0 al conjunto del Defensor Fenco que apenas pudo controlar al rival en la primera etapa, al culminar con el marcador en contra, gracias al gol anotado por Elim Villanueva, quien apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro puso arriba en el marcador a Cantolao.

Cuando parecía que el partido iba a ser parejo, por lo que había mostrado el elenco de Fenco en la primera etapa, este se terminó por desinflar en esta segunda mitad, porque recibió otro golpe tempranero, apenas a los 5’minutos, el mismo Elim Villanueva anotó el segundo de su cuenta personal, ampliando la ventaja para su equipo que jugaba con mayor tranquilidad ante un equipo de Fenco que parecía quedarse sin reacción.

A los 13’minutos de la etapa complementaria, Gabriel Asurza amplió el marcador para Cantolao que ya jugaba a merced, imponiendo su fútbol priorizando el buen trato al balón, con lo cual terminó por descuadrar a su rival, que a los 28’minutos recibió otro tanto gracias a Pedro Cortijo que anotó entre las piernas del portero luego de un buen servicio de Asurza, y fue precisamente Gabriel Asurza quien cerró la goleada a los 33’minutos, colgando al portero concretando su doblete en el partido.

PASEO DEL COSMOS

En el segundo partido de la jornada dominical, el representativo de Sport El Cosmos goleó por 5 a 1 a Los Intimos, en un partido que parecía ser disputado, pero el equipo de Bruces terminó imponiéndose en base a fuerza, demostrando tener eficacia de cara al arco.

El equipo dirigido por Daniel Seclen empezó con atrevimiento, tomó la iniciativa y fue uno de sus aciertos dejando de lado lo que haga el rival, que trató de imponer su forma de juego, intentando manejar bien el balón, mientras su rival sin ser tan fino ni preciso, se impuso en base a fuerza y con simpleza.

Recién a los 20’minutos se abrió el marcador, por intermedio de Jordy Espinoza, quien con bastante fortuna anotó el primero para Cosmos, al intentar centrar al área, la pelota hizo un extraño y se coló por el primer palo del portero intimo que ayer estuvo ‘flojito’.

Para la etapa complementaria, a los 5’ minutos, el mismo Jordy Espinoza anotó el segundo, como para no seguir con la sensación del ‘champu’ de su primer tanto.

Cuando se jugaban 12’minutos de este segundo tiempo, apareció Luis Tello para anotar el tercero, con un disparo desde fuera del área, y tres minutos después, a los 15’ exactamente Ronald Cortez anotó el cuarto tanto, con el cual el marcador parecía cerrado, pero a los 25’minutos, el equipo de Los Intimos descontó por intermedio de Jair Paulino, quien aprovechó la descoordinación entre el portero con sus defensores, pero Cosmos aún tenía más por mostrar y a los 35’minutos de la parte final, Bruno Vásquez anotó el quinto de penal. Luego se fue expulsado el zaguero Agusto Gamarra por reclamar una falta, por lo que el árbitro Tito Vásquez terminó mostrándole la roja, quien de paso le quedo grande el partido, se complicó desde el inicio, llenó de amarillas a Cosmos, y en varias jugadas sancionó de manera errónea.

BENITO GOZA

En el partido de fondo, el equipo de Benito Burgos, Cantera Real Madrid se recuperó de la derrota de la primera fecha y consiguió golear por 5 a 0 a su similar del colegio República Argentina que ayer hizo su debut con el pie izquierdo.

Desde los 8’minutos del primer tiempo, Real Madrid comenzó a ganar el partido gracias al gol anotado por Danter Sevillano quien sin tener mucha talla, llegó por el segundo palo para marcar el primero, aprovechando que su rival arrancó el partido con solo 9 jugadores, aunque luego sumó uno mas, pero no fue suficiente.

A los 20’minutos, apareció Giovanyr Salas para anotar el segundo gracias a su velocidad, superó al portero y anotó con todo el arco a su favor, y tres minutos después, a los 23’, el mismo Giovanyr Salas cerró la primera etapa con el segundo tanto de su cuenta personal.

Para la etapa complementaria, Kerg Silva se hizo presente en el marcador para anotar el cuarto tanto para Real Madrid, a los 18’minutos, mientras Benito festejaba en la mesa de control, y a los 20’minutos, Rony Peña cerró la goleada con el quinto gol de los ‘madridistas’.