Noticias Locales

CENTRAL DE TRANSPORTISTAS DA MARCHA ATRÁS Y ANUNCIA QUE NO ACATARÁ PARO

Es una de tres centrales:

08novparo

Una de las centrales de los transportistas que habría acordado acatar el paro se retractó y ahora anuncia que no lo acatarán.

Esta central (CETSA)está presidida por Roberto Carlos Navarro Zavaleta, no se unirá a esta medida y las 57 empresas que agrupa, circularán normalmente el 9 de noviembre, fecha en que se ha anunciado esta paralización contra la ordenanza 024-2016.

“Está ordenanza no está bien en su totalidad, pero el 50 por ciento del sector transporte en la provincia trabaja en la informalidad y eso se debe reconocer, lo que queremos ahora es llegar a un buen acuerdo con la alcaldesa, si se tiene que hacer alguna modificación en la ordenanza que se haga pero no podemos afectar a los usuarios con paros”, señaló el dirigente.

Por ahora esperan el 11 de noviembre, fecha que se ha convocado a una reunión entre los dirigentes del sector, la alcaldesa y funcionarios, donde se tocarán diversos temas del sector transporte incluso la nueva ordenanza municipal, esperando que se llegue a buenos términos que sea de beneficio tanto para los hombres del volante como para los usuarios.

Por eso pidió la tranquilidad a la población y enviar normalmente a sus hijos al colegio ya que esta central va a trabajar de manera normal

Finalmente, cuestionó al dirigente Líder Saavedra Paredes, presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa) por convocar el paro cuando no tiene ninguna representatividad dentro del sector transporte solo busca sus propios beneficios.