Noticias Locales

CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA YA COLAPSÓ Y ESPERAN EJECUTEN NUEVO PROYECTO

Será centro quirúrgico:

14novposta

El director de la Microred de Salud “Yugoslavia”, Luis Ramos Saravia, solicitó al Ministerio de Salud declarar como prioridad la construcción del establecimiento de salud que viene solicitándose hace varios años ya que la cantidad de usuarios y poco personal de salud ha ocasionado que colapse.

El funcionario señaló su preocupación ya que el proyecto de construcción del centro médico tiene que ser ejecutado como el Proyecto Nacional de Inversión de Salud (Pronis) con un presupuesto superior a los dos millones y medio de soles, pero que hasta el momento no se logra ejecutar.

Indicó que se encuentra en la etapa del levantamiento físico del terreno, por lo que personal del Ministerio de Salud han llegado hace unos días a realizar este trabajo pues el nuevo proyecto contempla que el establecimiento de salud ahora ya será un centro quirúrgico II-E.

Señaló que es necesaria su pronta construcción pues la Microred de Salud “Yugoslavia”, es la que atienden a más usuarios que los demás establecimientos, llegando hasta atender 200 consultas diarias, no llegando a cubrir totalmente pues se logran rechazar gran cantidad de pacientes debido al poco personal médico que tiene.

“Nosotros tenemos una gran demanda de citas rechazadas, esta Microred atiende a toda la población del sur de Nuevo Chimbote, solo 200 pacientes podemos cubrir ya que no podemos atender a más, la infraestructura es mala, ya nosotros colapsamos no tenemos ambientes y lo que tenemos esta en pésima situación”, expresó.

Por su parte manifestó que no cuentan con suficiente personal de salud que ayude a atender a la cantidad de pacientes pues solo son 12 médicos que atienden en este establecimiento.

De la misma forma, indicó que si bien están siendo abastecidos con insumos y medicamentos por la Red Pacífico Sur, estos son insuficientes ya que atienden a gran cantidad de pacientes que necesitan ser cubiertos con medicinas, además de las emergencias que llegan para ser atendidos.

“Existe malestar por parte de los pacientes y trabajadores porque muchas ocasiones no contamos con insumos para atender, muchas ocasiones nos hemos quedado sin reactivos para los análisis que realizamos, nos abastecen pero eso es muy poco porque rápidamente se nos termina”, finalizó.