Deportes

CON RETIRO DE SPORTING FLORIDA SOLO SE JUGARÁN 5 PARTIDOS

En Tercera División:

26novliga

Debido a la renuncia del Sporting Florida Club, este domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, solo se estarán jugando cinco partidos, correspondientes a la quinta fecha del campeonato de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

La quinta fecha se jugará este domingo, donde se podrían definir al segundo clasificado del grupo B que acompañe a Unión Deportiva Victoria, mientras que en el grupo A, se tendrá que esperar una semana más para definir a los clasificados.

Según informó el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez, el presidente del club Sporting Florida presentó su carta de renuncia ayer.

“El señor Heraldo (Díaz) nos presentó su carta de renuncia al campeonato argumentando tener problemas económicos para poder financiar lo que resta de la campaña, además hizo de conocimiento que ya perdió opción para llegar a la liguilla, por eso decidió retirarse del campeonato”, comentó el titular de la Liga.

Refirió además que con esta renuncia el campeonato perderá interés porque los próximos rivales sumarán sin jugar.

Esto nos perjudica porque malogra la competencia, lo ideal hubiera sido que continúe una semana más, porque la próxima fecha descansaba pero el señor Heraldo se apresuró porque según dijo, ya no puede más con el equipo, contó Alejos Alvarez.

LOS PARTIDOS

El representativo de Nueva Generación saldrá con la intención de lavarse la cara luego de la pobre actuación de la semana pasada cuando este domingo a las 4:20 de la tarde, se enfrente al elenco de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes en un partido donde los de la urbanización El Carmen estan obligados a ganar.

El equipo dirigido por César Campomanes no tuvieron un buen desenvolvimiento en la fecha anterior y ahora deberán corregir errores para no tropezar en el torneo, ya que de no ganar estarían complicando su clasificación y este partido es clave para consolidarse en la tabla y recuperar el primer lugar del grupo, pero tendrán enfrente a los muchachos dirigidos por Daniel Paredes quienes también llegan con ambición de clasificar a la liguilla, además la diferencia en el puntaje entre ambos equipos es apenas de un punto.

Por el grupo B, a las dos y treinta de la tarde (2:30 p.m), en el duelo de semifondo, la Academia Pardo Soccer se medirá ante su similar de la Asociación Deportiva Avila Chávez (A.D.A.CH.) en un duelo donde ambos equipos necesitan ganar para asegurar su presencia en la liguilla final del torneo.

Este será el partido podría ser el mas interesante de la jornada porque estará en juego la clasificación a la fase final de la competencia, ya que ADACH solo necesita un empate para estar en la liguilla pues los 9 puntos acumulados le dan esta ventaja mientras que los de Pardo Soccer deben ganar para sumar 10 unidades y despojar del segundo lugar a los dirigidos por Máximo Avila, por lo que este partido será de vida o muerte.

A las doce y treinta del mediodía (12:30 m) por el mismo grupo B, la representación de Unión Deportiva Victoria, equipo que alcanzó la clasificación a la liguilla en la fecha anterior ahora se medirá ante el Deportivo Marítimo que necesita ganar para intentar clasificar a la fase final del torneo por el grupo B.

La escuadra victoriana sumó 12 unidades en cuatro partidos jugados por lo que llega a este duelo con puntaje perfecto dispuesto a decidir la suerte de Marítimo que arrancó bien la competencia pero se fue quedando en el transcurso del torneo y ahora ya no depende de lo que hagan solamente, por lo que tendrá que esforzarse al máximo para sumar de a tres y esperar que otros resultados le favorezcan.

Por la serie A del certamen, a las 11:00 de la mañana, la escuadra del Atlético Francisco Ríos tendrá la oportunidad de trepar en la tabla cuando se enfrente a un equipo menos complicado como el Sport Huracán Progreso que solo le pudo ganar a Sporting Florida en la fecha pasada.

Los morados de Francisco Ríos tienen la necesidad de ganar este cotejo para subir en la tabla de posiciones y aprovechar al máximo el descanso de la I.E.P. Champagnat que es el líder del grupo A, mientras que los de Huracán Progreso necesitan ganar para no quedar relegado de la lucha por el ascenso de lo contrario quedará fuera de la competencia.

En el preliminar de la jornada dominical, a las 9:00 de la mañana, por el grupo B, el equipo de Sport San Pedrito se medirá ante su similar del Deportivo Enrique Alvarez en un partido que no influirá en la tabla de posiciones, pues ambos conjuntos estan lejos de la lucha por el ascenso.