Noticias Locales

DESIGNAN NUEVO FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Reemplazará a Angélica Bayes Antunez:

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde designó ayer a Walberto Rodríguez Champi como nuevo Fiscal Anticorrupción del Santa en reemplazo de Angélica Bayes Antunez quien solicitó semanas atrás apartarse de esta Fiscalía Especializada.

La decisión se conoció la mañana de ayer, al publicarse en el Diario Oficial “El Peruano” la resolución N˚ 4891- 2016 con fecha 2 de diciembre, mediante la cual el Fiscal de la Nación, designa a Walberto Rodríguez Champi en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Rodríguez Champi es Fiscal Provincial Titular Penal y se venía desempeñando en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa que atiende delitos comunes; cargo que ahora pasará a ocupar la Fiscal Angélica Bayes Antúnez, quien permaneció en la Fiscalía Anticorrupción del Santa desde el 15 de agosto del año 2014.

Mientras tanto, ayer también se conoció que el Fiscal Robert Rojas Ascón asumirá en adición a su carga procesal, las carpetas fiscales del Fiscal Anticorrupción Mario Muñoz Villanueva, quien también renunció a la Fiscalía Anticorrupción y solicitó regresar a su plaza de origen en la Fiscalía Penal de Cabana.

El tercer Fiscal Anticorrupción que recientemente también solicitó retornar a su plaza de origen en una Fiscalía Penal común, Juan Ulloque Sandoval; no será reemplazado, porque a decir de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, la carga ha disminuído y no se requiere designar un nuevo magistrado.