Noticias Locales

EMPRESARIOS QUIEREN CAMBIAR ESTRUCTURALMENTE SU INSTITUCIÓN

No es un club de amigos, dice candidato:

04diccandidato

En el marco de las elecciones en la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Carlos Manuel Morales Pizarro, candidato único a la presidencia del Directorio precisó que se hace necesario iniciar con celeridad un proceso de cambio estructural de la institución que representa al sector empresarial y profesional en esta parte del país.

Añadió, que la organización de la cual es parte desde hace muchos años, debe recuperar el tiempo y espacio perdido en el devenir empresarial, social y económico de la provincia.

“La Camara de Comercio del Santa, no es un club de amigos, es un ente corporativo que debe participar activamente en el crecimiento empresarial y económico de sus socios; brindándoles asesoría, consultoría y capacitaciones de alto nivel que garanticen el crecimiento sostenible de las iniciativas empresariales”, añadió, Morales Pizarro.

Respecto, a la posición que debe tomar la institución frente a las demandas sociales, dijo que será firme porque la ejecución de grandes proyectos como Chinecas, la modernización del Puerto, entre otros, aseguraran el desarrollo sostenible de la provincia del Santa y región Ancash.

El candidato, destacó que entre sus principales propuestas está la creación del Centro Empresarial y del Observatorio Económico y Social. Asimismo, modernización de la infraestructura institucional y estatutaria, promoción de servicios especializados, entre otros.

Es necesario acotar, que la Lista denominada, “Empresarios por la Renovación Institucional, el Desarrollo y la Educación, era la única habilitada luego que el Comité Electoral declarara fundada la tacha presentada contra un integrante del grupo que lideraba Rodolfo León Menéndez, sin embargo postergan los comicios.