Noticias Locales

INICIAN PARCHADO DE PISTAS EN PRINCIPALES AVENIDAS DE NUEVO CHIMBOTE

Alcalde verificó trabajos:

04dicpistas

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, supervisó el parchado de pistas de las principales avenidas del distrito. Este proyecto beneficia a 15 urbanizaciones del centro de Nuevo Chimbote, pues mejorará la transitabilidad de los miles de vehículos que recorren estas avenidas diariamente.

El burgomaestre hizo hincapié en el déficit económico que presenta la comuna, sin embargo gracias al apoyo tributario de los vecinos se ha logrado avanzar con este mejoramiento de pistas valorizado en 20 mil soles y poco a poco se logrará la estabilidad que el distrito necesita. “La crisis es la más dura que ha atravesado nuestra ciudad, pero gracias a los aportes por impuesto de los vecinos estamos empezando las obras de pavimentación, vamos a ir por las zonas principales que tengan alto tránsito”

Cabe indicar que el primer tramo se ubica en la Panamericana Norte, cerca al supermercado Plaza Vea, y simultáneamente se viene realizando el mejoramiento de pistas en las avenidas; Universitaria, Anchoveta, Chimbote, Las Palmeras, La Marina, Central, Agraria, Dos, Brasil y Argentina.

Igualmente Valentín Fernández indicó que se viene realizando una agresiva campaña de arborización en todo el distrito, con motivo de fomentar una cultura ecológica en los ciudadanos, asimismo recomendó a la población no arrojar basura o desmontes en la vía publica pues se considera una falta que tiene como multa desde 700 soles hasta media UIT si son reiterativas o le ocasionan daños al ornato, a modo de promover esta iniciativa el alcalde sureño mencionó que se dará incentivos a los vecinos que identifiquen y denuncien a estas personas inescrupulosas mediante los números de serenazgo.

Por último acotó que solo con el apoyo de los neochimbotanos se logrará mejorar el distrito, “hoy nos empezamos a levantar, hemos comenzado con las pistas, la arborización del distrito, y sin el apoyo del vecino no vamos a poder lograrlo, necesitamos de cada uno”.