Noticias Locales

DIRIGENTE VÍCTIMA DE ATENTADO PIDE A POLICÍA MAYOR PATRULLAJE

No darán paso al costado, afirma:

05dicdirigente

Luego de la detonación de un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda y las constantes amenazas de muerte que ha recibido, al parecer de traficantes de terreno, el secretario general del asentamiento humano “Mirador de las Lomas”, Javier Arroyo Delgado, solicitó a la Policía Nacional realizar un patrullaje más constante por su sector.

El dirigente vecinal indicó que teme por su vida y la de su familia, pero que no dejara el cargo que asumió hace solo quince días, pues desea seguir trabajando por las mejoras de su pueblo, por lo que solicitó a la policía de la comisaría Buenos Aires, continuar con las investigaciones.

“Yo quiero que lleguen al culpable del atentado en mi domicilio, yo confió en la justicia y sé que van a dar fruto y encuentren a estos responsables, estaba en constante amenaza y me imaginaba que se iba a dar esto, pero seguiré adelante trabajando por mi pueblo y toda la junta directiva”, expresó.

Asimismo, señaló que ha solicitado garantías en la Subprefectura de Nuevo Chimbote, pues refirió que otros integrantes de su junta directiva han sido amenazados por personas de mal vivir que llegan a apoderarse de los lotes.

“Hay compañeros de la junta que le llegaban anónimos, pero más a mí, yo recién estoy asumiendo la responsabilidad y recién me estoy enterando de las cosas que están sucediendo en pueblo, gente de mal vivir que viene y quiere vender los terrenos y se tiene que investigar, pero no daré un paso al costado porque seguiré peleando por mi pueblo”, señaló.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán anunció que va enviar un documento al jefe de la División Policial de Chimbote, William Méndez Pacheco, solicitando resguardo para el dirigente.