Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ PIDE GARANTÍAS PARA DIRIGENTES VECINALES LUEGO DE ATENTADO EN MIRADOR DE LOMAS

Dirige documento a Coronel:

05dicvalentin

El alcalde  de Nuevo Chimbote Valentín Fernández, fue enfático al remarcar que la problemática que aqueja al distrito como el tráfico de terrenos por la falta de seguridad y la poca asistencia policial está ocasionando que muchos dirigentes sean amenazados de muerte, así lo sostuvo durante en el discurso de orden en el Urbanización Popular San Luis, cita a la que asistieron diferentes vecinos, y pueblos jóvenes que conforman el distrito de Nuevo Chimbote.

La semana pasada un nuevo dirigente fue amenazado de muerte por personas que estarían dedicadas al tráfico ilícito de terreno, y desconocidos detonaron explosivos cerca del inmueble del dirigente del asentamiento humano Mirador de Las Lomas, ante ello Valentín Fernández pidió al coronel Williams Pacheco, jefe de la DIVIPOL tomar en cuenta este nuevo atentado y brindar las garantías necesarias.

“El tráfico de terrenos tiene que acabar, no podemos esperar que suceda un uno caso como le pasó al dirigente César Iza quien murió a manos de traficantes de terrenos, la policía no le hizo caso hasta que lo asesinaron. Mientras más informalidad haya más delincuencia habrá” enfatizó.

De otro lado, luego que seis regidores de la Municipalidad Provincial del Santa promovieran la construcción de una vía alterna para evitar el pago del peaje de Vesique, el alcalde de la comuna de Nuevo Chimbote les solicitó mesura, porque este tipo de acciones que esta fuera de la ley, podría provocar su vacancia.

La autoridad sureña exhortó a los regidores a evitar cualquier tipo de denuncias como puede suscitarse por haber fomentado la construcción de esta vía, ya que aseguró que es necesario la unión de todas las autoridades para resolver esta problemática.

“Que tengan cuidado, podrían ser motivados por una denuncia que los podría perjudicar, pueden vacarlos, entonces en ese sentido hay que tener un poco de mesura, sabemos que hay la intención la rabia, la emotividad, pero debe ceñirse a la ley”, expresó el alcalde.

El burgomaestre indicó que no está de acuerdo con el costo excesivo en el peaje, pero aclaró que este problema solo se va solucionar con la unidad de todas las autoridades de la provincia.

“Yo siempre he dicho que estas medidas, como problemas del hospital, SiderPeru, el agua, el puerto, es el tema de la unidad de autoridades, los congresistas, junto con los alcaldes, con el gobernador, pues una cosa es que el Ministro te reciba aisladamente por compromiso y otra cuando atiende a todas las autoridades, la unidad es un tema que tenemos que lograr entre todos”, señaló, Valentín Fernández.

Por último, la autoridad edil se mostró a favor de que se declare en emergencia el sector agricultura de la región Áncash debido a la sequía, que está perjudicando los cultivos.