Deportes

SUB 16 DE CHIMBOTE DEBUTA HOY EN RETO REGIONAL

En Puente Piedra, Lima:

05dicsub

Teniendo como escenario el estadio de Puente Piedra, en Lima, la selección Sub 16 de Chimbote, formada con responsabilidad del CAR, debuta hoy a las 8.30 de la mañana, en el torneo Reto Regional que organiza la Federación Peruana de Fútbol, ante su similar de Loreto.

El entrenador y responsable de este equipo y del CAR, Carlos Sosa Sandoval, dijo a este Diario están con la mentalidad y el deseo de hacer una buena presentación, pues el objetivo es dejar en alto el nombre de la región pues se competirá como selección de Ancash.

Agregó, que se han preparado convenientemente, haciendo el esfuerzo, sacrificio todos los chicos para ultimar, detalles en nuestra mejor forma, nuestro debut que es el lunes(hoy) ante el representativo de Loreto.

El equipo integrado íntegramente por jugadores de Chimbote menores de 16 años, viajó a la ciudad capital el último sábado, forma parte del Grupo A de éste torneo Reto Regional junto a Loreto, Ica y Arequipa. Nuestro Diario estuvo en el Terminal Terrestre despidiéndolos.

Según Carlos Sosa ellos han viajado con un día de anticipación ya que ayer domingo han reconocido el estadio de Puente Piedra y ha sido importante conocer el terreno de juego pues es de grama natural y aquí solo conocen la grama artificial.

La delegación está conformada por 21 personas. 18 son la plantilla de jugadores. 2 el Comando Técnico y mi administrador, el señor Orlando Huertas y el señor Jorge Clavo Chingay, manifestó Carlos Sosa.

“Hemos hecho bastante énfasis en el aspecto de fortalecimiento muscular y en el aspecto técnico-táctico. No, no hemos descuidado. Hemos seguido intensificando el trabajo, para que los chicos vayan con la idea del juego bien definido de nuestra participación. Ya, que nosotros venimos manejando el sistema de juego 4-3-3. Bajo ese sistema hemos conseguido satisfacciones para nuestra región y mantenemos esa idea de juego y hemos estado tratando de perfeccionarlo, para que los chicos se desenvuelvan de la mejor manera posible. Y, eso se ha evidenciado en los partidos de práctica que hemos tenido. El equipo se ha acoplado más. El equipo, llega con mayor madurez. Mayor integración. Yo, creo que todas las líneas están fortalecidas. El trabajo es en conjunto en el grupo. Y, todos los chicos en el aspecto psicológico se ha hecho bastante énfasis, para que los chicos lleguen con la seguridad, con la confianza que se necesita. En todos, esos aspectos se ha venido trabajando con el grupo”, abundó en detalles Carlos Sosa.

El segundo partido será ante Arequipa, mañana martes 06 a las 12 y 30 del día. Y, el tercer partido se jugará el miércoles 7 de diciembre a las 8 y 30 de la mañana, contra Ica.

Del mismo modo, Carlos Sosa habló sobre la presencia del jugador André Cruz que llega de Colombia y estará listo para jugar el martes contra Arequipa. “El chico André Cruz está llegando a nuestro país, el día lunes 05 de diciembre por la noche y, él prácticamente se va a perder el partido con Loreto, pero el día martes ya, se reintegra con nuestro plantel. Sí, se da el caso, el chico estaría participando el partido frente a Arequipa”.

Tuvo palabras de agradecimiento para la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chimbote, Victoria Espinoza, por el apoyo brindado a la Sub-16 de Chimbote. “La verdad que, yo estoy muy agradecido a nuestra Alcaldesa, la señora Victoria Espinoza quien, ha hecho posible nuestro desplazamiento tanto a la ciudad de Chiclayo, como esta vez a la ciudad de Lima. Ella, viene brindándonos todo el apoyo, necesario para garantizar nuestra participación. Además, ella ha asumido, el pago de los uniformes, el pago de los pasajes y en fin otros elementos más que necesitan la parte logística. La señora Victoria Espinoza no se ha negado, nos está brindando el apoyo desinteresado y desmedido”.

Finalmente, Carlos Sosa pidió el apoyo a la distancia, dando buenas vibras. “Invoco a toda la región. A todos nuestros conciudadanos que nos apoyen a la distancia, dando buenas vibras. Nosotros vamos al campeonato pensando y tratando de tener el compromiso que tenemos que sacar adelante a nuestra región en el aspecto futbolístico, en vista, que no tenemos un representante y sobre todo de la zona costa”.