Noticias Locales

PRESENTAN MATASELLO EN HOMENAJE A PRIMER ANIVERSARIO DE BEATIFICACIÓN

Ayer en ceremonia pública:

06dicsellos

Un matasellos en homenaje al primer aniversario de beatificación de los mártires de la fe y caridad, Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski fue presentado ayer por la empresa Servicios Postales S. A, el Ministerio de Cultura, el Obispado de Chimbote y el Club Numismático Filatélico de Chimbote.

El matasello es un cliché grabado en una placa de zinc de 3.5 centímetros de diámetro y lleva un diseño más un texto conmemorativo al primer aniversario de beatificación de los testigos de la esperanza, como se les denomina a los beatos Sandro Dordi, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.

Éste matasello será impreso en toda correspondencia que salga del país hacia los 192 países del mundo, con quien nuestro país tiene comunicación, entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre del presente año.

Jonathan Moscoso Briceño, presidente del Club Numismático Filatélico de Chimbote consideró este hecho como histórico porque perennizará este gran acontecimiento en todas las comunicaciones que salgan de nuestra provincia a todo el mundo hasta el 31 de diciembre.

Explicó que el matasello se utiliza en las oficinas de los correos para marcar las estampillas, con lo cual se evita que la estampilla vuelva a utilizarse.

Por su parte, Augusto Zavala Rojas, asesor del Ministerio de la Cultura, destacó que se haya podido resumir en este matasello, un homenaje a estos tres beatos que dieron su vida por la esperanza y por la vida, en nuestro país.

En simultáneo, desde ayer en un ambiente especial de la Diócesis de Chimbote se exhibe una ampliación de todas las estampillas que se han emitido a lo largo de la historia del Perú y que reproducen la imagen de santos peruanos.