Deportes

CLUB Y ACADEMIA MIGUEL GRAU JUGARÁN FINAL INFANTIL

En Liga de Voley de Chimbote:

El Club y al Academia Miguel Grau jugarán la final de la Categoría Infantil Sub – 14, tras vencer a sus similares del Club Deportivo Los Brillantes y la Universidad San Pedro, respectivamente, ayer en infartantes partidos. Lamentablemente, lo dejaron sólo al tesorero de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, Gino Zuñiga y a las dos juezas para realizar las semifinales del campeonato de vóley infantil y los problemas estuvieron a la orden del día.

En el partido preliminar, el Club Miguel Grau ganó por 3 set a 0 al sexteto de Los Brillantes, en tanto, la Academia Miguel Grau le ganó por 3 set a 2 a la Universidad San Pedro.

La jornada sabatina del vóley infantil comenzó desde las 3 de la tarde, en el Complejo Deportivo “El Palomar” de la Florida, entre el Club Miguel Grau y el sexteto de los Brillantes. El Club Miguel Grau desde que sonó el silbato de la juez del partido Lizet Huamanchumo, comenzó su ataque con Naylea Guanilo (7), la armadora Pierina Camna(1) Y Miluska Varas(13). En tanto, Los Brillantes lo hizo con Nayle Reyes(5),Yanelit Avalos(4) y Heydi Lezama(3) quedando el primer set 25 a 15 en 25 minutos a favor del Club Miguel Grau.

El segundo set, fue interesante, saliendo una vez más, el Club Miguel Grau a ganar el partido, consiguiendo su objetivo al derrotar por 25 a 10, en 20 minutos a Los Brillantes. En este segundo set, salió lesionada Briguith Ganoza(3) del Club Miguel Grau, al flexionarse en una de las jugadas, el dedo medio de sus mano derecha, siendo atendida de manera inmediata por el presidente de su Club, Fernando Tello Silva.

Para el tercer y último set, en el Club Miguel Grau, ingresó desde el saque Miluska Varas(13) por la armadora y capitana Pierina Caman(1). En este juego, ganó Miguel Grau 25 a 20, en 23 minutos.

El Club Miguel Grau formó con: Pierina Caman(1), Aleri Risco(2), Briguith Ganoza(3)Angie Roncal(4), Naylea Guanilo(7) y Miluska Varas(13). Suplentes: Kimberly Ignacio(6), Hilary Reyna(9), Cielo Honores(10)Naomi Lino(11), Ashley Briceño(12)Yarixa Huaccha(14). Entrenadora: Blanca Torres. Los Brillantes: Nayely Oriana(1), Fátima Delgado(2),Heydi Lezam(3), Yanelit Avalos(4), Nayle Reyes(5) y Miriam Sevillano(12). Suplentes: Adanay Palomino(7), Margaret Torres(8), Rosa Avalos(9), Xiomara Pichén(11), Fabiana Estrada(10). Entrenador: César Lamas.

Los problemas se produjeron en el partido de fondo, entre la Academia Miguel Grau y la Universidad San Pedro, donde los padres ingresaban al campo de juego, reclamando a los jueces del partido, durante los 5 set, porque no hubo dirigentes de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, a pesar de esto, el partido fue electrizante, por la forma como se jugó, punto a punto en cada set, y sobre todo en el quinto set.

El primer set fue favorable para la Academia Miguel Grau al ganar 25 a 15 a la Universidad San Pedro, en 21 minutos. El segundo set, fue para el sexteto universitario al vencer a Miguel Grau por 25 a 20, en 21 minutos.

El tercer set, le correspondió a la Academia Miguel Grau al ganar 25 a 19, en 26 minutos. En el cuarto set, fue lo mismo, punto a punto, ganado la Universidad San Pedro 25 a 20, en 27 minutos.

El detonante fue en el quinto set, cuando se pusieron 8 a 8, en el marcador, al observarse que dudaron, la jueza del partido y la responsable de la mesa, en lo relacionado a la rotación de las jugadoras, provocando el reclamo de los barristas. Al reanudarse, el encuentro, la Academia Miguel Grau se puso adelante 9 a 8, concluyendo el partido 16 a 14 a favor de la Academia Miguel Grau, en 29 minutos de juego.

Al final del partido, una madre de familia de la Universidad San Pedro, votó el tablero de control de puntaje, tras hacer su reclamo verbal en la mesa, siendo calmada por el entrenador Walter Salinas.

La Academia Miguel Grau, conformó con: Alejandra Monzón, Jesús Pizarro, Jhoselyn Gonzales, Vanessa Sáenz, Luciana Magallanes, Anayelly Javier, Yeraldine Garay, Lynda Ocaña, Fanny Sánchez, María Avalos, Britney Ponce. Entrenador: Wilmer Chávez. 

Universidad San Pedro: Milene Ancajima(2), Karen Ramos(12), Kiara Tello(8)Xiomara Noriega(9)Emily Méndez(7), Angeles Torres(10). Suplentes: Andrea Carranza(1), Nayely Váldez(3), Cristel Pérez(4), Angie Díaz(5). Entrenador: Walter Salinas. Árbitro: Lizet Huamanchumo. Mesa: Greisy Morales.

El Tesorero de la Liga Distrital de Vóley de Chimbote, Gino Zuñiga bastante mortificado por lo sucedido, dijo “que el presidente de la Liga de Vóley, Félix Saavedra está en Lima, en una reunión de la Federación Peruana de Vóley (FPV) y que, él ha dejado encargado al de Organización Deportiva de la Liga, Yoel Flores Paredes. Este señor no ha venido para nada, sabiendo que es su responsabilidad, es por eso que ha sucedido todo esto. He tenido que enfrentar sólo la semifinal de vóley infantil”.

Finalmente, para hoy domingo, se estará jugando la final, desde las 2 de la tarde, entre los dos Miguel Grau. El tercer puesto será entre la Universidad San Pedro y los Brillantes.