Deportes

SPORT ROSARIO ES EL CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ

Jugará en el fútbol rentado en 2,017:

11dicrosario

LIMA.- Sport Rosario de Huaraz obtuvo el título de la Copa Perú y es el nuevo inquilino del fútbol profesional. Anoche en la final que se jugó en el estadio Nacional dio cuenta de Racing de Huamachuco, por 2 – 1 y como en el partido previo Deportivo Hualgayoc perdió con Binacional 1 – 0, entonces hasta con un empate llegaba al fútbol profesional.

La nota la pusieron los seis chimbotanos que arrancaron como titulares en la escuadra rosarina y que terminaron los 90 minutos, es más uno de ellos Kristián Gutiérrez anotó el primer gol que fue el que abrió el camino de la victoria de la escuadra del barrio de Nicrupampa, en Huaraz.

Los seis chimbotanos que participaron de esta final y que mostraron su fibra hasta el final son el arquero Crhistián Jave, los zagueros Junior Vara y Jesús Torres, los volantes Bremen Horna y Kristián Gutiérrez y el joven delantero Fabio Rojas, que fue fundamental para lograr el segundo gol huarasino.

La primera anotación del partido ocurrió a los ocho minutos de la primera fracción de juego, cuando un centro de Horna fue conectado de cabeza por “El Pique” Gutiérrez. Allí empezó a mandar sobre el verde del Nacional y poco a poco se fue haciendo dueño del partido.

Para la segunda mitad, el partido bajó el ritmo del mismo, pero conforme pasaban los minutos Rosario con la manija de Horna y Galliquio nuevamente hilo fino en el medio campo. Por eso no llamo la atención a los 23 minutos, cuando se lanzó un contragolpe para que Fabio Rojas salga corriendo y se estrelle contra el arquero Díaz y el rebote fue tomado por Neil Roca, que había reemplazado a Conde y con remate directo la mando guardar, en las redes huamachuquinas.

Esta fue la estocada que catapulto a Sport Rosario hacia el título aunque Racing descontó a los 35 minutos por intermedio de Jhon Lara, ante una salida de Jave la pelota rebotó y quedo en sus pies y solo elevó el esférico y el zaguero no pudo alcanzarla.

Pasaron los 10 minutos y solo fue tramite. En el pitazo final de Renzo Castañeda, la alegría bajó desde las tribunas hasta el campo pues habían logrado llegar al fútbol profesional. La imagen de su presidente finado Lombardo Mautino estuvo presente, en el campo de juego. 

DE BANDEJA

En el preliminar, el Deportivo Binacional de Arequipa consiguió su primer triunfo en la finalísima de la Copa Perú al superar por 1-0 al Deportivo Hualgayoc en el primer partido de la tercera y última jornada del certamen disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El marcador no se movió en la primera etapa, por lo que ambos equipos salieron con todo en el complemento. El gol llegó sobre los 8 minutos del segundo tiempo por intermedio de Martín Cuadros. Hualgayoc culminó el encuentro con 9 hombres debido a las expulsiones de Jordi Polo y Jorge Vílchez.

¿DOBLETE?

En Huaraz, se vive momentos de fiesta pues al logro conseguido por Sport Rosario con el título de la Copa Perú, hoy domingo en el estadio Alejandro Villanueva, en Matute, se define el título de la segunda división entre el Sport Ancash y la Academia Cantolao. Si el Ancash gana entonces dos equipos huarasinos jugarán en el fútbol rentado, en el 2017.