Deportes

JOSE OLAYA SIGUE EN LA COPA FEDERACIÓN

Ganó 1 – 0 a Talentitos

• Centro de Formación fue eliminado, fue goleado 4 – 1.

29-dic-joseolaya

José Olaya hizo lo justo y venció por 1 – 0. Sigue en la Federativa.

Se dio la lógica en Huaraz. El representativo de José Olaya consiguió clasificar a la Etapa Regional de la Copa Federación en la categoría 2002, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Talentitos Huarasinos en el partido de ida de esta eliminatoria departamental que se jugó ayer en el complejo deportivo de Huaraz (Videnita).

Cabe señalar que el elenco chimbotano de José Olaya consiguió golear de local, el miércoles pasado cuando le imprimió un 5 a 0 categórico al conjunto huarasino que llegó a Chimbote, a evitar una goleada, pero se fue con cinco goles en la bolsa, que parecía complicado remontar.

Finalmente fue así, el equipo de César Eguiluz demostró ser superior en la ida y en la vuelta, porque ayer de visitante logró repetir un triunfo en la misma altura huarasina.

El único gol que le dio la victoria a los chimbotanos fue obra de Pedro Apoloni, quien a los 22’minutos de la etapa complementaria anotó en el arco visitante, consiguiendo confirmar su favoritismo en esta eliminatoria.

Como sucedió en el estadio Centenario, ayer en Huaraz la oncena porteña demostró superioridad en su juego y desde el inicio tomó la iniciativa del juego, manejando el partido casi a su antojo, a pesar de la altura y del rival que parecía tener claro, abusar del juego fuerte, gracias a la benevolencia de la terna arbitral.

A pesar de la exagerada localia que demostró la terna, los muchachos de José Olaya consiguieron soportar los golpes del contrario y hacer prevalecer el buen juego, del que vienen precedidos desde hace varias temporadas, y una muestra clara fue la clasificación obtenida ayer sin muchos sobresalto consiguiendo ganar en la ida y vuelta, con un marcador global de 6 a 0, demostrando ser el mejor equipo a nivel departamental en esta categoría.

HABLA EGUILUZ

El técnico de José Olaya, César Eguiluz Miranda indicó que el equipo estuvo a la altura y superó sin problemas a su rival huarasino.

El equipo ha jugado bien, nos hemos fallado muchos goles, fuimos dominadores en casi la mayor parte del encuentro y al final conseguimos ganar para clasificar a la siguiente etapa, comentó el entrenador de Olaya.

En cuanto al arbitraje, fue claro en afirmar que fue demasiado localista.

Los árbitros no estuvieron bien, demasiado localistas, a mis jugadores les pegaron todo el partido, hay varios de los muchachos que terminaron con la boca reventada y el árbitro nada, incluso me terminaron echando por reclamar una falta evidente a uno de mis jugadores, le terminaron sacando sangre y el línea se hizo de la vista gorda, pero aún así, hemos logrado clasificar, acotó el orientador técnico del cuadro verde.

SE CAYERON

En el duelo de fondo, el elenco del Centro de Formación Chimbote terminó siendo eliminado al caer goleado por 4 a 1 ante su similar de Unión Ancash de Huaraz, que finalmente consiguió remontar el 2 a 0 de la ida.

Estaba claro que la ventaja de 2 goles no sería suficiente, porque los huarasinos sacaron provecho al máximo de su localia, y consiguieron ganar por 4 a 1 superando en goles al Centro de Formación Chimbote que apenas consiguió anotar 3 goles, dos el lunes en el “César Cueto” y apenas uno ayer, lo cual determinaron su eliminación del torneo.

El partido fue emotivo y accidentado, por lo que la oncena neochimbotana terminó mermada por la expulsión de dos jugadores, que finalmente terminaron por favorecer al equipo local de Unión Ancash que casi en las postrimerías del partido logró anotar el cuarto tanto que le dio la clasificación a la Etapa Regional.