Noticias Locales

PARQUE DE BELLAMAR ES UTILIZADO POR VENDEDORES Y CONSUMIDORES DE DROGA

En Nuevo Chimbote:

3-enero-parquebellamar

Parque “José Olaya Balandra” convertido en fumadero.

Los vecinos del parque “José Olaya Balandra” ubicado en la primera etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el lugar por las noches es invadido por presuntos vendedores de drogas que causan temor entre los moradores.

El morador, Enrique Gómez Vilela, señaló su preocupación ya que sujetos al parecer vendedores de drogas llegan hasta el parque para ofrecer estupefacientes a eventuales consumidores que llegan hasta el mencionado parque a comprar y consumir.

Indicó que este problema se agravó hace más de cinco meses, ya que la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya no brinda el servicio de luz eléctrica, lo que es aprovechado por estos sujetos que en muchas ocasiones llegan en carros al parecer a vender drogas.

El vecino señaló que hace meses el complejo deportivo también era utilizado por los consumidores, por ello se tuvo que cerrarlo para evitar siga siendo guarida de estos sujetos.

“En el parque venden drogas, antes cuando la losa deportiva estaba abierta se metían motos y sujetos a consumir por eso lo cerramos, pero ahora usan el parque para eso, acá tenemos miedo salir de nuestras casas en horas de las noches al parque que está hecho para nuestros niños para los moradores para que salgan a distraerse a pasar un momento de distracción”, indicó el morador.

Señaló que en muchas ocasiones han llamado telefónicamente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, pero lamentablemente no hacen caso a sus solicitudes.

“El alcalde Valentín Fernández debe coordinar con la policía para que vengan y detengan a estos sujetos, deben realizar batidas desde la una de la tarde, desde esa hora comienza el problema y en la noche, como es posible que el parque principal no tenga luz eléctrica y eso lo aprovechan esos sujetos”, finalizó, el morador.