Noticias Locales

CARPINTERÍA ESTUVO A PUNTO DE SER ARRASADA POR INCENDIO EN GARATEA

Cocina artesanal lo inició:

• Acción de vecinos, serenos y bomberos evitó que fuego arrase con todo.

• Chispas de cocina a briqueta de carbón habría caído en maderas e inició el fuego.

5-enero-incendio

Bomberos ayudan a apagar incendio ayer.

Una carpintería ubicada en la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, casi queda en cenizas luego que la chispa de una cocina de briqueta provocará un incendio en uno de sus ambientes.

El hecho se registró la noche del martes, cuando los trabajadores del negocio de maderas ubicado en la manzana 85, lote 16 del mencionado sector, decidieron prender una cocina artesanal para cocinar comida casera para los perros que cuidan la carpintería.

En un descuido una chispa habría alcanzado una de las maderas almacenadas lo cual inicio el fuego que se propagaba por el resto de material inflamable que se encontraba en la vivienda.

Asimismo, a través de las cámaras de video vigilancia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, se pudo visibilizar de lejos la densa humareda, así como a los moradores de la zona que arrojaban agua desde el tercer nivel de la vivienda colindante con la finalidad que fuego no siga avanzando.

De la misma, forma, los serenos y bomberos de Nuevo Chimbote, llegaron hasta el lugar para sofocar el incendio que por poco se expande a unos vehículos que se guardan al costado de la carpintería.

“Cocinábamos comida para nuestros perros en una cocina a leña y parece que una chispa ha alcanzado unas maderas que estaban cerca y se inició el fuego, gracias a Dios todo fue controlado a tiempo”, indicó, Ítalo Rojas Carrillo, hijo del propietario del negocio.

Afortunadamente solo se registró daños materiales de uno de los ambientes del negocio, ya que el fuego fue sofocado a tiempo.