Noticias Locales

NUEVO CHIMBOTE PIDE POLICÍAS DE TRÁNSITO PARA CONTROLAR TRÁFICO

Pero jefatura no responde:

5-enero-nvo.chimbote

Neldvin Salinas Cano.

Buscando disminuir la informalidad y controlar el caos vehicular que existe en Nuevo Chimbote por la gran cantidad de mototaxis y automóviles, la Subgerencia de Transporte Urbano y Transito de la comuna sureña, solicitó a la División Policial de Chimbote la designación de policías de tránsito para que apoyen en atenuar este problema.

Así lo informó, el sugerente de la mencionada área edil, Neldvin Salinas Cano, quien señaló que el año pasado fue el primer pedido realizado a la Divipol de Chimbote, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Indicó que existe una gran cantidad de vehículos menores y mayores que en horas punta son difíciles de controlar causando gran tráfico en las principales avenidas del distrito, donde sería necesario tener policías de tránsito quienes puedan imponer papeletas.

“Esto permitirá realizar un trabajo coordinado conjuntamente con inspectores de transportes del municipio, acá hemos hecho el pedido el pasado mes de octubre al coronel pero no hemos tenido respuesta positiva, por eso vamos reiterar con más documentos para ver si nos envían a estos efectivos”, señaló.

Indicó que para Nuevo Chimbote, serían más de cinco efectivos policiales para ser distribuidos en las zonas críticas como son el cruce de Tres de Octubre, Mercado Buenos Aires, avenida Pacífico, Ovalo La Familia y alrededores de la Plaza Mayor del distrito.

Asimismo, Neldvin Salinas Cano, señaló que en el año 2016 pudieron reducir en un 25 por ciento de informalidad del sector de mototaxistas, por lo que esperan que el presente año se reduzca en un 100 por ciento.

“Hemos avanzado, tenemos 3800 unidades ya formalizadas, por eso el reto para este año es más ambicioso ya que queremos llegar al 100 por ciento reducir este problema, haremos más operativos de la mano con el Ministerio Público, serenazgo quienes el presente año están dispuestos a trabajar en conjunto”, señaló el funcionario.

De la misma, forma manifestó que los transportistas recibirán una diversidad de charlas y capacitaciones por representantes del Consejo de Seguridad Vial, con la finalidad de mejorar el servicio.