Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE PIDE PACIENCIA A VECINOS DE URB. PACÍFICO

Su proyecto está en Ministerio de Vivienda:

5-enero-urb.pacifico

Lourdes Díaz Mattos.

La gerente de obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Lourdes Diaz Matos, solicitó a los moradores de la urbanización Pacifico, un poco de “Paciencia” ya que su proyecto se encuentra gestionándose en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Luego de la denuncia pública de la secretaria general del referido sector, Elena Vásquez Chávez, quien manifestó su molestia ya que diariamente la red de alcantarillado de sector sufre colapsos, ocasionando olores fétidos que pueden poner en peligro la salud de los moradores, el Municipio de Nuevo Chimbote se pronunció ayer.

La funcionaria edil, señaló que desde el año 2015 su proyecto junto a otros concernientes también a cambio de colectores se encuentran en espera para el financiamiento de un paquete valorizado en más de 20 millones de soles.

Ante la solicitud que esta obra valorizada en más de 10 millones de soles sea ejecutada mediante la modalidad de obras por impuesto, señaló que es imposible ya que lamentablemente la comuna sureña no llega a recaudar esta cantidad.

“Estamos llevando varios expedientes al Ministerio de Vivienda para que lo financie, porque lamentablemente no recibe ingreso por canon y nos limita, el proyecto de la urbanización Pacifico ya está allá, nosotros directamente no podemos hacerlo por la falta de ingresos”, indicó.

Aseguró que se encuentran constantemente viajando para ver los avances, ya que las observaciones interpuestas por el Ministerio de Vivienda a este paquete de obras donde está el cambio de redes de alcantarillado de esta zona ya están siendo levantadas en su totalidad.

“Pedimos paciencia, la población debe trabajar de la mano, no es solo decir que no se está trabajando porque no es así, nosotros a los dirigentes les hemos informado de esto, es falso que jamás no le hemos dado información, si ellos desean viajar pueden hacerlo por su cuenta y vean que estamos en espera”, finalizó, Lourdes Diaz.