Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL INSPECCIONARÁ PISCINAS, PLAYAS Y VENTA DE COMIDAS

Ahora que comienza a subir temperatura:

5-enero-inspeccion

Gerente de gestión ambiental, Juan Villarreal Olaya.

Como quiera que se vaticina un intenso calor en esta temporada, el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, ha iniciado ya el trabajo cuidando la salud pública como tema prioritario, en lo que respecta a las playas, piscinas y alimentos en buen estado.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villarreal Olaya, quien dijo se quiere garantizar la salud de la población, mediante la supervisión del manipuleo de comida en establecimientos públicos, así como también la calidad del agua, por eso cada trabajador debe tener su certificado expedido por el centro médico municipal.

También dijo haber hablado con la responsable del programa Qali Warma para tocar también este tema.

“Mientras tanto, también seguiremos con la fiscalización del sector pesquero, los que emanan humos como las pollerías y plantas industriales, con especial interés a las plantas industriales de centros alejados como San Jacinto y los molinos en Santa, supervisaremos porque el polvillo de los molinos de arroz es arrojado a los canales y lo contaminan”, añadió el funcionario edil.

También viene coordinando con las redes sur y norte para el monitoreo de las playas pues se sabe que solo Tortugas esta apta para ser utilizada por los bañistas y las otras no, sin embargo, no se puede impedir que sean visitadas.

“El gobierno regional de Ancash, debe designar para la zona costa, un presupuesto que permita que las playas tengan las condiciones mínimas sobre todo los servicios higiénicos para que los bañistas puedas asearse después del baño, las playas están muy contaminadas y se debe estar en alerta”, añadió.

En el tema de residuos sólidos se debe concientizar con la industria privada para que apoyen a establecer tachos de basura para que el carro recolector pueda recoger ya se ha empezado con la campaña de limpieza en la Caleta junto a Capitanía y la empresa Tasa y otras actividades ambientales en la zona de Miramar.