Noticias Locales

SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE LE FRACTURÓ EL BRAZO A SU ESPOSA

Merecida condena:

6-enero-6años

Efraín Ciriaco Evangelio Peregrino, fue enviado al Penal, ayer.

Un desalmado sujeto que golpeó duramente con una tabla a su esposa, ocasionándole una fractura ósea, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el juez Efer Díaz Uriarte, del Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La noche del 14 de febrero del año pasado, el agricultor Efraín Ciriaco Evangelio Peregrino llegó hasta su vivienda en la calle Ramón Castilla del centro poblado de San Jacinto y llamó por teléfono a su esposa Alejandra Roldán Moreno, quien se encontraba en una reunión con un grupo de amigas.

Al llegar, Evangelio Peregrino la atacó golpeándola reiteradas veces con un madero, ocasionándole una fractura en el antebrazo derecho. La víctima tuvo que esconderse en casa de unos vecinos para evitar que el ataque continuara.

El atacante fue denunciado por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de lesiones graves y tras el juicio, se comprobó su responsabilidad en el delito, por lo que fue sentenciado a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 9 mil 400 soles.

Evangelio Peregrino estuvo presente en el momento en que se leían los lineamientos de la sentencia, por lo que de inmediato fue esposado por efectivos policiales quienes lo condujeron al establecimiento penal de Cambio Puente.