Deportes

TECNICO HERRERA SE REUNIRÁ HOY CON DIRECTIVOS

En José Gálvez FBC:

• Les entregó lista de 22 jugadores y quiere comprobar a cuantos han afiliado para poder empezar a trabajar el lunes

6-enero-herrera

Edwin Herrera, espera hoy a los dirigentes galvistas.

El entrenador de José Gálvez FBC, Edwin Herrera Ushiñahua, se estará reuniendo hoy vienes con los directivos para recibir la información sobre los jugadores que ya han afiliado, pues él entrego una lista de 22 jugadores con los cuales deberá empezar a trabajar desde este lunes nueve del presente.

La franja chimbotana participará en el campeonato de primera división cuyo inicio aún no está definido, pero debe ser en la quincena del mes de febrero por lo tanto los diferentes equipos ya planifican y algunos ya entrenan con fines de llegar en la mejor de las formas a la competencia.

“Debimos haber empezado el miércoles con los entrenamientos, pero eso no ha ocurrido”, nos dijo ayer Edwin Herrera, el técnico galvista, pues en su plan de trabajo que ha elaborado con su comando técnico así está planificado, “Nosotros le hemos entregado una lista de 22 jugadores a la directiva y esperamos que ya tengan a la mayoría”, puntualizó el entrenador.

José Gálvez FBC, vuelve a empezar una Liga más, luego de su estrepitoso descenso, ocurrido entre los años 2013 y 2014. En el 2015, jugó la Etapa Departamental y en el 2016 empezó la Liga local y llegó hasta la Etapa Provincial, siendo segundo en la distrital, detrás del Deportivo Roma. Ahora con la directiva que encabeza Julio Peñaranda, que recientemente ha juramentado, el hincha espera tener mejores perspectivas para el futuro.

“He conversado con Julio y hemos quedado que nos vamos a reunir el viernes por la noche, porque no puede pasar más tiempo ya que tengo un mes exacto para la preparación del equipo. Estamos corriendo contra el tiempo y se lo he hecho conocer, me prometieron una reunión en días anteriores, pero no se ha podido, ahora espero que mañana(hoy), me informen con que jugadores cuentan de la lista que les entregue, para poder empezar el lunes”, manifestó Edwin Herrera.

Indicó, además, que de la parte que le compete a la directiva, es la económica, mientras que la parte de él es la deportiva, “De eso me encargo yo, ellos verán el tema económico y solo espero que me digan cómo van las cosas”, dijo el entrenador.

También ya conoce que ahora son los sub 18, los jugadores que van a estar en la cancha. “Esta es una información que nosotros la hemos ido confirmando y por eso de esa convocatoria que realizamos, hemos convocado para el inicio de los entrenamientos a 10 chicos sub 18, hay otros, pero esos irán a otros clubes, aquí tenemos buen material”, señaló el técnico cuando se le preguntó por los sub 18 y la convocatoria que realizó en el mes de diciembre.

De otro lado, nuestro Diario se comunicó anoche con la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote y el presidente Guery Alejos Álvarez confirmó que hasta ahora, anoche, José Gálvez FBC no ha realizado ninguna afiliación. “Ellos seguramente vendrán al final”, dijo el directivo, pues los conoce demasiado.

Así mismo, estuvimos llamando al presidente galvista, los últimos días, ayer Julio Peñaranda nos dijo lo mismo que hace dos días atrás, “Vamos a reunirnos esta noche(ayer), pues estamos viendo todo lo referente al equipo” señaló.

Julio Peñaranda Bonilla está acompañado en su cuerpo directriz por el hoy consejero regional Luis Gamarra Alor, Rafael Montoya Álvarez, Percy Celestino Jara, Fabián Guerrero, por citar a los más conocidos. Esta directiva debe obtener el financiamiento para que el equipo pueda desempeñarse en la primera división de la Liga local. Ese financiamiento debe provenir de sus recursos propios.