Deportes

LIGA CONVOCARÁ A CLUBES PARA EL MARTES 17

En Chimbote:

6-enero-liga

Liga local ya empieza a calentarse.

Para el próximo martes 17 de los corrientes, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote estará convocando a una primera reunión con el objetivo de aclarar ideas con respecto a la organización del campeonato de primera división de este año.

Esta información fue proporcionada por el presidente de dicha Liga, Guery Alejos Alvarez quien manifestó que luego de la Asamblea Anual de Bases, estará convocando a la primera reunión del año con los delegados o representantes de los clubes de primera división.

El titular de la Liga indicó que en esta reunión informarán de los clubes que aún tienen pendiente su actualización de juntas directivas.

“Por ahora hay dos clubes que tienen vencidos sus juntas directivas, como el Deportivo Siderperú cuyo periodo de vigencia ya caducó y tiene que renovar su junta directiva, y el otro es Unión Pesquero”, comentó el presidente de la Liga.

Alejos Alvarez manifestó que espera que la dirigencia del club Unión Pesquero haya iniciado sus trámites para conseguir la inscripción de su nueva junta directiva y no tenga problemas para iniciar el torneo, lo mismo que el Deportivo Siderperú, ya que según comentó, viene tratando de comunicarse con el presidente, Ramón de la Rosa, pero no ha tenido éxito porque no le responde y también espera que comience con las gestiones ante Registros Públicos y actualice su vigencia de poderes, expresó.

El presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata ha sido claro en decir que no permitirá ningún trámite de algún club que no cuente con su junta directiva debidamente actualizada, por lo que no podrán inscribir jugadores, por eso es necesario que los clubes se pongan las pilas y renueven sus directivas lo más pronto posible, añadió.

Como se recuerda, a esta reunión serán invitados los delegados de los 14 equipos de primera división, como Unión Juventud, New José Gálvez, Juventud La Unión Chimbote, José Gálvez FBC, la Escuela José Gálvez, la Academia José Gálvez, el campeón vigente, Deportivo Roma, la Universidad San Pedro, el Deportivo Laderas del Norte, Ovación Miraflores, y los nuevos inquilinos de la máxima división del fútbol chimbotano, Kallpa FC y la Escuela de Fútbol Real Sociedad. Además, se encuentran, el Deportivo Siderperú y Unión Pesquero.

En cuanto al sistema del torneo, el mandamás de la Liga indicó que aún no hay nada definido.

El sistema del campeonato podría ser el mismo, no hay nada definido sobre eso, porque al final, eso lo tendrán que determinar los delegados de los clubes participantes, talvez quieran jugar en series o todos contra todos, aseguró el directivo.