Noticias Locales

DIRECCIÓN DE TRABAJO ORGANIZÓ UN TALLER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para evaluar problemas con empleo:

6-enero-direcciontrabajo

Taller dirigido a personas con discapacidad sobre acceso a empleos.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash inició un proceso participativo para que las distintas instituciones y organizaciones de personas con discapacidad a nivel de la Región, puedan identificar los principales problemas relacionados con el empleo de dicha población y a su vez alcancen sus propuestas de solución.

Para ello, se organizó un taller donde se brindó información y se absolvieron consultas a todas las personas con discapacidad, respecto a los problemas que hayan podido encontrar en la práctica, en su intento de conseguir empleo; de tal manera de tomar los correctivos y coadyuvar para que junto a las instituciones del sector, se mejoren estas condiciones laborales.

“En este proceso participativo se busca integrar y concientizar a las empresas para que brinden oportunidades laborales a las personas con discapacidad, a cambio de otorgarles, por parte del Estado, ajustes razonables, beneficios tributarios y construcción de políticas de oportunidades para el empleo de las personas con discapacidad” explicó ante los participantes el Director Regional de Trabajo, Fredy Martín Rueda Moreno.

Además participaron de este taller, la Directora de Promoción del Empleo, Abog. María Isabel Burgos Tandaypán, así como la sicóloga Ana María Gutiérrez Melgarejo, Especialista de Promoción del Empleo para Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, ésta última en calidad de ponente.