Noticias Locales

POR DESIDIA DE GOBIERNO REGIONAL NO RECIBEN DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS INDEBIDOS

01dicacebedo

El pago por concepto de descuentos indebidos, otorgados hace unos años para los trabajadores administrativos de los colegios, corre peligro de no efectuarse ya que el Gobierno Regional de Ancash no emite ninguna resolución al Ministerio de Economía para efectuar dicha transacción.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos de la Provincia del Santa, Oscar Acebedo Flores, quien mostró su preocupación ante el hecho ya que en estos días el gobierno central ya tiene que emitir un decreto supremo autorizando dichos pagos.

Señaló que el procedimiento es descuido de los funcionarios del gobierno regional ya que todas las ugeles ya habrían enviado toda la documentación donde señalada la cantidad de los trabajadores beneficiados.

“En estos momentos estamos preocupados porque el gobierno regional de Ancash, hasta ahora no está emitiendo una resolución regional que tiene que ser enviada al Ministerio de Economía con la finalidad que nos puedan pagar unos descuentos indebidos que se hicieron a través de la ONP, la Ugel ya emitió la lista de los trabajadores, pero ellos no emiten la resolución final”, indicó.

Señalo que en la Ugel- Santa, la deuda es de más de 300 mil soles, que beneficiarán a un total de 277 trabajadores administrativos, los mismos que sufrieron descuentos irregulares por concepto de pensiones.

“Corremos el peligro que no nos incluyan en el decreto supremo,  la gran mayoría de ugeles ya enviaron y lamentamos la forma en que están trabajando en el gobierno regional, lo que pasa es que existen cambios y eso retrasa y claro como no les interesa, solo son tramites que tiene que hacer y no vemos nada”, manifestó.

Señaló que este pago viene esperando hace más de 12 meses, pero hasta el momento no se efectúa dichos pagos.