Noticias Locales

¿QUIÉN DETIENE LA INSTALACIÓN DE ANTENAS?

01dicantena

De un tiempo a esta parte la ciudad de Chimbote está siendo invadida por un número cada vez mayor de antenas que algunas empresas de telefonía están instalando virtualmente donde les da la gana. Muchas de ellas carecen de la respectiva licencia o autorización municipal, pero aún así se mantienen inamovibles, desafiando toda norma legal y, lo que es más grave, atentando contra la ecología y salud de la población.

Como se ha demostrado científicamente, estas elevadas estructuras no solo afectan el funcionamiento de aparatos domésticos del vecindario sino sobre todo la salud de la población, especialmente niños y personas de la tercera edad.

Un grupo de vecinos que residen en la cuadra 26 de la Av. Enrique Meiggs llamó a este medio para quejarse por la instalación de una nueva antena, esta vez en el interior de un inmueble, a escasos metros donde ya existen otras dos.

Hasta donde se ha podido conocer, estas antenas deben instalarse en cerros alejados de la zona urbana, ahi donde no causen daño ni representen peligro. Sin embargo es cada vez mayor el número de antenas que se instalan en plena zona urbana, cosa que no sucede en otras ciudades del país.

¿Nadie puede poner fin a este abuso?