Noticias Locales

RECONOCEN A HISTORIADORES Y LITERATOS POR APORTE A CULTURA EN CHIMBOTE

01dichistoria

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, demostró su intención de fortalecer la bibliografía de la Biblioteca Pública Municipal “César Vallejo”, según lo dijo el titular de esta dependencia Paulino Meléndez De La Cruz, quien desde ya tiene muchas esperanzas que ello se cumpla en el presente año.

El anuncio lo hizo la autoridad edil en el marco del 51 aniversario de la biblioteca municipal y de acuerdo a lo manifestado por Meléndez De La Cruz la alcaldesa le solicitó que le remita documentación sobre los libros que necesita con la finalidad de gestionar una adquisición.

“Al llegar a estos 51 años hemos crecido mucho en bibliografía y lectores además nos estamos preparando para los nuevos cambios de la modernidad de la era digital para lo cual necesitamos potenciarnos con mas computadoras que se adicionen a las diez que tenemos” agregó a la vez que recordó que en la anterior gestión de Espinoza García se adquirió dos mil libros y se consiguió otros cinco mil de la fundación FIADELSO.

Sin embargo, ante preguntas de los periodistas contestó que la biblioteca no ha renovado libros desde hace seis años de ahí la importancia de la expectativa generada por la alcaldesa interesada en buscar ayuda para conseguir nuevos textos de todas las materias.

Por los 51 años de la Biblioteca Municipal “César Vallejo” se llevó a cabo una sencilla ceremonia de reconocimiento a destacados historiadores y docentes que promueven la difusión cultural. Entre ellos estuvieron el Dr. Víctor Unyén Velezmoro, el profesor Fernando Bazán Blas, el profesor Fernando Vásquez Carrillo, entre otros.

Para el día de hoy y mañana martes se ha programado llevar a cabo el seminario taller “Las Bibliotecas en el Siglo XXI” dirigido a docentes, bibliotecarios de universidades de la ciudad y personas interesadas.