Noticias Locales

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO MANTIENE SU CENTRO DE EMPLEO

01dictrabajo

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, viene impulsando la continuidad de labores y actividades de su oficina de Centro de Empleo, a pesar de la complicada situación que vienen afrontando los Centros de Empleo a nivel nacional, toda vez que desde la aprobación del Decreto Legislativo N° 1246 en noviembre del año pasado, muchos de estos se han visto en la necesidad de cerrar sus locales y de esta manera, anular sus servicios de atención y orientación gratuita al público.

El mencionado Decreto aprueba diversas medidas de simplificación administrativa, pero a su vez ha tenido como consecuencia un recorte significativo de los ingresos para las Gerencias y Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción de Empleo a nivel nacional, recursos que servían entre otras necesidades, para mantener activas las operaciones de los Centros de Empleo.

Los Centros de Empleo son un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos para los ciudadanos, de manera gratuita y eficiente. 

Por su importancia, y ante la necesidad de la población ancashina, como política de servicio, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, Dr. Fredy Martín Rueda Moreno, se ha comprometido con mantener activo el Centro de Empleo de Chimbote, ubicado en la Av. Pardo N° 2882.

“La Dirección Regional de Trabajo de Ancash seguirá impulsando el centro de empleo, más aún en una coyuntura donde se necesita coadyuvar a que la juventud tenga una oportunidad laboral. Hemos recibido el encargo del gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea para que este centro promotor siga funcionando y así será” explicó el funcionario regional.

Lamentablemente no todos los Centros de Empleo continúan vigentes, en casos como los de Moquegua, Arequipa, Puno, La Libertad, Cusco y Lima Provincias; estos se han visto impactados económicamente a consecuencia de la aprobación del Decreto y han tenido que cerrar sus puertas por la falta de recursos.