Política

EN CASUARINAS DEL SUR DENUNCIAN QUE SE DA MAL USO DE MÓVIL DE SERENOS

01diccasuarinas

El secretario general del asentamiento humano “Casuarinas del Sur” en Nuevo Chimbote, Santiago Villanueva Vásquez, denunció que funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, están amenazando a los moradores del sector con despojarlos de sus lotes si no apoyan las nuevas elecciones.

Luego que la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, denunciará que funcionarios del área de participación vecinal, estarían formando comités vecinales paralelos lo que estarían ocasionando enfrentamientos entre los propios moradores.

Con su documentación en mano, el dirigente vecinal señaló que fue elegido por la aprobación de la mayoría de votos de su pueblo para posteriormente ser reconocido por la comuna sureña desde el primero de mayo desde el 2016 y que aun vence en el 2018.

Indicó que el problema se inició luego que como secretario general se negará rotundamente a realizar una nueva lotización en su sector donde estarían buscando beneficiarse con un total de 12 lotes.

“Quiero que se respete nuestra lotización, la señora Victorita Espinoza ha sacado un plano nuevo donde supuestamente hay 12 lote afectados y que tienen que dejar esos lotes, yo estoy contra eso porque es irregular y eso ha llevado a direccionar a que quieran sacarme de la dirigencia a pesar que mi resolución en vigente”, señaló.

De la misma forma, señaló que sin tener injerencia, el área de participación vecinal de la comuna sureña ha acudido al sector a formalizar una nueva junta electoral para realizar nuevas elecciones a pesar que cuentan con dirigencia vigente.

“Nosotros hemos presentado un memorial con todas las firmas de los pobladores de Casuarinas del Sur, que la comuna provincial está dividiendo, el área de participación está dividiendo los pueblos con un grupo minúsculo de personas que pretenden tener otra dirigencia”, precisó el dirigente.

De la misma forma, señaló que el pasado sábado, camionetas de serenazgo llegan a convocar a una asamblea general.

“El día sábado la comuna provincial usando la camioneta para perifonear de una nueva asamblea a general, como va una autoridad va a utilizar la camioneta, acá han con una manera amenazante no serán empadronados si no acuden a las reuniones, la gente tiene miedo porque se siente amenazada, chantajeada”, finalizó.