Noticias Locales

REGIÓN Y SUPERINTENDENCIA DE BIENES REVISARÁN TERRENOS DE RELLENO Y 308 HECTÁREAS

Desde hoy en Huaraz:

25-enero-region

Reunión ayer en Huaraz, en sede del gobierno regional.

Funcionarios y técnicos del gobierno regional de Ancash y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) iniciarán hoy miércoles un trabajo de verificación y levantamiento de observaciones para viabilizar la transferencia de 308 hectáreas con fines de vivienda y 180 hectáreas para relleno sanitario del Proyecto Especial CHINECAS los Municipios Provinciales del Santa y de Nuevo Chimbote, respectivamente.

Este fue el principal acuerdo al que arribaron las autoridades de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial del Santa quienes se reunieron la tarde de ayer en Huaraz, con la participación en rol fiscalizador de los congresistas María Elena Foronda Díaz y Mary Melgarejo.

En la cita, donde no participó el gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, al parecer por encontrarse fuera de Huaraz; los funcionarios de esta sede, encabezados por su gerente general Roger Calderón Culque se comprometieron con el superintendente de Bienes Nacionales, José Luis Pairazamán, a trabajar desde hoy miércoles para sanear toda la documentación que permita de una vez, transferir las 308 y 180 hectáreas para fines de vivienda y relleno sanitario.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García dijo que a pesar de la desazón que genera la ausencia una vez más del gobernador regional, la reunión tuvo éxito porque se han tomado medidas concretas por parte del gerente general Roger Calderón Culque.

“El gobierno regional de Ancash analizará la documentación de la Superintendencia relacionada a la puesta a disposición de las 308 hectáreas para fines de vivienda y 180 hectáreas para fines de relleno sanitario. También se verá petición de MTC sobre terrenos de CHINECAS que serán destinados a la vía de evitamiento” explicó la alcaldesa Victoria Espinoza.

“Bienes nacionales se queda en Huaraz para solucionar este tema engorroso y todos hemos coincidido en que se tiene que dejar sin efecto el acuerdo que aprueba la transferencia de las 1040 hectáreas, pues es lo que ha entrampado el proceso de las 308 y 180 hectáreas” explicó la alcaldesa de Chimbote.

Destacó la buena predisposición del gerente general de la Región y la participación del gerente de CHINECAS, “también ha sido importante la presencia en Huaraz del superintendente de Bienes Nacionales y de las congresistas que han impulsado la solución a esta problemática, con la finalidad de atender la demanda social, pero bajo los procedimientos de ley y con verificación real de necesidad de vivienda” acotó.