Noticias Locales

PRETENDEN LLEVARSE A TRUJILLO EL PRESUPUESTO DE HOSPITAL IV DE ESSALUD

Valentín Fernández advierte:

31-enero-valentin

Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Luego que se conociera que el Hospital de Essalud de alta complejidad se construiría aun en 4 años, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que el retraso de esta anhelada obra se debe a que, al parecer, pretendían llevar el presupuesto para construir otro moderno nosocomio en la ciudad de Trujillo.

 La autoridad edil, mostró su rechazo ante esa decisión que perjudicaría a más de 200 mil asegurados, ya que el terreno destinado para este moderno nosocomio ubicado en Urbi sería revertido en dos años si no es utilizado.

“Esto va ser perjudicial porque el terreno donado por la comuna en Urbi, tiene una cláusula que dice que en dos años de revertirá, esto quiere decir que serían nueve más dos años más si es que el concejo le volviera entregar, seria 11 años de postergación injusta, cuando hay pacientes que necesitan atenderse, cuando Chimbote necesita un hospital de alto nivel”, señaló.

Debido a ello, volvió a pedir a todas las autoridades locales y regionales unirse para exigir la pronta construcción que será financiado por Pro inversión con un presupuesto de 200 millones de soles.

“Este presupuesto están tratando de destinarlo para el hospital “Virgen de la Puerta” en Trujillo, para terminar su construcción, cuando acá nos falta nuestro hospital, vemos con envidia sana como el presidente de la república van a otras regiones y a Ancash no ha venido nunca”, indicó el alcalde.

Valentín Fernández, solicitó también a las autoridades regionales a mantener una reunión con motivo de solucionar esta situación pues de no ejecutarse la obra en el plazo de dos años puede revertirse.

“Tenemos que ver que esto también va dar trabajo a cientos de ancashinos, además que lo más importante mejoraremos la calidad de salud que tanto necesitamos, no tendremos que ir a otras regiones a que nos atiendan”, señaló.

Al finalizar, invocó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza y demás autoridades, participar de la reunión que tendrán con el gerente general de Essalud, Manuel de la Flor Matos, a realizarse este viernes a las 10 de la mañana.