Noticias Locales

PRESENTAN A NUEVO ADMINISTRADOR DE FISCALÍA Y PROMETE CERO CORRUPCIÓN

¿Será cierto eso?:

• Edinson Felipe Ferrer Gil es trabajador estable de Ministerio Público con 19 años de servicio.

• Niega estar inmerso en escándalo de desfalco y señala que documento que circuló es falso.

2-febrero-administrador

Nuevo administrador Edinson Ferrer Gil es presentado ayer por presidenta de Junta de Fiscales, Cecilia Zavaleta Corcuera.

Apuesta por un trabajador de carrera. La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, presentó ayer al nuevo administrador de la Fiscalía del Santa, CPC Edinson Alipio Ferrer Gil, quien fue designado mediante resolución de la Fiscalía de la Nación, Nº 298- 2017.

Edinson Alipio Ferrer Gil reemplazará a en el cargo a la administradora interina Fanny Núñez Asmat, quien a su vez, ocupó el cargo tras las denuncias e inicio de una investigación preliminar en contra del ex administrador Gino Reyes Roggero, acusado de haberse apropiado mediante facturas falsas, de más de medio millón de soles de la Fiscalía del Santa.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera le dio su total respaldo y confianza a Edinson Alipio Ferrer Gil y dijo que lo eligió al comprobar que tiene 19 años trabajando en la entidad con una hoja de servicios impecable.

Por su parte, Edinson Alipio Ferrer Gil dijo ser contador público colegiado, con 19 años trabajando en la institución y ofreció mayor compromiso, transparencia y cero corrupción en sus actos. “Lo primero que haré es atender las necesidades y para eso asignan presupuesto, brindaré mi apoyo al personal fiscal y administrativo. Mi compromiso se basa en los valores éticos que tengo” señaló ayer en rueda de prensa.

En la misma conferencia, Edinson Alipio Ferrer Gil dijo que el documento que circuló en los medios de comunicación donde supuestamente recibió un dinero para ayudar a un postulante en un concurso público fue falso y que dicho acto jamás ocurrió, “ese documento es falso, jamás he participado en ese tipo de cosas y cuando he sido citado en la Fiscalía que investiga ese caso, lo he hecho saber” anotó.

En tanto, Cecilia Zavaleta Corcuera, quien se mostró nuevamente reacia a responder a los periodistas y solo aceptó una pregunta por medio de comunicación, anunció que ha puesto en marcha un plan de vigilancia y control, a fin de garantizar el correcto desempeño de los fiscales y servidores del Ministerio Público.

Ello a raíz de las denuncias que se presentaron en noviembre pasado respecto a que algunos fiscales firmaban su llegada y luego abandonaban su centro de labores para realizar actividades particulares, inclusive hubo otros que estando en la ciudad de Trujillo, mediante terceras personas, conseguían firmar el libro de asistencia.

Justamente, de este libro de asistencia, el año pasado se sustrajo una de sus hojas y a partir de allí, se han abierto hasta tres investigaciones penales y la Fiscalía Suprema de Control Interno decidió abrir investigación preliminar contra las Fiscales Superiores Cecilia Zavaleta Corcuera y Nancy Moreno Rivera por haber dilatado la incautación del libro de asistencia, lo que permitió que se sustraiga una de sus hojas.

BAJO PRESUPUESTO

Por otro lado, Zavaleta Corcuera, lamentó ayer la reducción del presupuesto del Ministerio Público para atender necesidades de equipamiento y Logística, lo cual termina afectando la labor de los magistrados y servidores, “estamos pasando una situación de austeridad, puesto que no tenemos mayor apoyo para el personal fiscal y administrativo y menos en recursos logísticos, hay una deficiencia en este aspecto” reconoció.

“Hay múltiples deficiencias respecto a los mobiliarios, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, tenemos la bomba de agua malograda, de los 4 servicios higiénicos solo uno esta operativo, hay vehículos malogrados y sin uso. No hay cortinas, ni ventanas hay edificios por pintarse” añadió.

Mensualmente, la Fiscalía del Santa recibe 98 mil soles de Lima, de los cuales 37 mil soles se considera para caja chica que implica atender necesidades urgentes y de menor costo.