Deportes

JOSE GALVEZ DESCANSARÁ EN LA PRIMERA FECHA

Unión Pesquero y Siderperú empiezan torneo el 18

 • La franja jugará en la segunda fecha ante Deportivo Siderperú, el clásico de antaño

3-febrero-galvez

José Gálvez recién debutará en la segunda fecha, ante Siderperú.

La principal novedad del sorteo realizado anoche, fue el debut de José Gálvez FBC a partir de la segunda fecha cuando enfrente al clásico rival, el Deportivo Siderperú, porque en la primera fecha le tocará descansar, por lo que tendrá una semana más de trabajo con relación a los demás rivales, para el inicio del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El sorteo se llevó sin contratiempos, a pesar que no se respetó la propuesta del delegado de la Escuela de José Gálvez, José Arias quien había propuesto un sorteo dirigido, pero finalmente todos los equipos entraron al bolo para definir los dos grupos del torneo.

En el grupo “A” quedaron agrupados, Sport Ovación Miraflores, Deportivo FC Roma, Unión Pesquero, el Deportivo Siderperú, el Deportivo Laderas del Norte, Kallpa Corredores de Seguros FC y José Gálvez FBC, mientras que en el grupo “B” lo integran, la Universidad San Pedro, Unión Juventud, Real Sociedad Chimbote, New José Gálvez, Juventud La Unión Chimbote, la Academia José Gálvez y la Escuela de Fútbol José Gálvez.

LA PRIMERA Y SEGUNDA

Después del sorteo, se procedió a sortear el orden de los partidos de la primera y segunda fecha del campeonato.

La primera fecha del campeonato que se inicia el sábado 18 de los corrientes, el partido que abrirá la jornada, será el duelo entre Unión Pesquero ante el Deportivo Siderperú, que corresponde al grupo A del torneo.

El segundo partido corresponde al grupo B, donde Unión Juventud deberá medirse ante el New José Gálvez en un partido donde Omar Torres vaticinó de alto voltaje, por el poderío que tienen sus muchachos y que sacarán chispas ante el cuadro verdelimón.

El tercer partido de la primera jornada lo jugarán, el Deportivo Laderas del Norte ante la escuadra de Kallpa Corredores de Seguros FC, por la serie A, y por esta misma serie, Sport Ovación Miraflores rivalizará en el cuarto partido ante el Deportivo FC Roma.

La jornada se estará culminando con el grupo B, donde en el semifondo, jugarán Real Sociedad ante Juventud La Unión Chimbote y en el choque de fondo chocarán, las filiales galvistas, la Escuela ante la Academia. Descansa en esta primera fecha, José Gálvez FBC y la Universidad San Pedro, por el grupo A y B, respectivamente.

En la segunda fecha que se jugará entre el 25 y 26 de los corrientes, el duelo preliminar será disputado entre la Academia galvista ante la Universidad San Pedro, mientras que en la segunda contienda, por el grupo B, Unión Juventud se medirá ante la Escuela de Fútbol José Gálvez y en el tercer encuentro, Ovación Miraflores rivalizará ante Unión Pesquero, por el grupo A.

Por esta misma serie A, el Deportivo Roma y el Deportivo Laderas del Norte protagonizarán el cuarto encuentro, mientras que en el quinto partido, estarán frente a frente, Real Sociedad Chimbote ante el New José Gálvez por el grupo B, y volviendo al grupo A, José Gálvez FBC se encontrará después de muchos años ante su clásico rival, el Deportivo Siderperú. Descansan en esta segunda jornada, Kallpa FC por el grupo A, y por el B, Juventud La Unión.

En cuanto a la baja ya no hubo debate, porque el directorio de la Liga, determinaron que los equipos que terminen en la última posición en cada uno de sus grupos, perderán la categoría.

Del mismo modo, quedo establecido que los equipos deberán acreditar a sus entrenadores ante la Liga, con sus respectivos documentos, como el título, licencia o constancia de estudios, para que puedan dirigir en el torneo, donde los árbitros serán los responsables de controlar las bancas de suplentes de los equipos, aunque la pregunta de Omar Torres por poco deja en jaque a los dirigentes, al decir que si era necesario que el técnico del equipo tendría que trabajar diariamente con el equipo, y la respuesta fue que no era necesario, por lo que cada equipo podría contratar a un entrenador solo para que venga los fines de semana y pueda dirigir desde el banco de suplentes.