Noticias Locales

MUNICIPIO LLEVA AGUA EN CISTERNAS A PUEBLOS JÓVENES DESABASTECIDOS

En Nuevo Chimbote:

• Ante escasez provocada por huaicos que perjudicaron el canal Carlos Leigth, Municipio sureña lleva agua a 8 pueblos jóvenes.

• Alcalde Valentín Fernández pide maquinaria de gobierno regional para mejorar Canal.

9-febrero-agua

Alcale Valentín Fernández ayudó en entrega de agua.

Luego que se registrará escasez de agua potable por los desbordes y huaicos en varios pueblos de la Provincia del Santa, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, distribuyó el líquido vital a varios sectores que vienen siendo seriamente afectados por este problema de desabastecimiento.

Un total de tres cisternas de agua potable, se trasladaron hasta los asentamientos humanos; Villa los Ficus, Tres de Octubre, PPAO, Ríos Salcedo, Villa el Salvador, María Idelsa y Joselyn Álvarez, para repartir agua potable a los moradores que vienen sufriendo escasez de este hace más de una semana.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien llegó hasta el asentamiento humano “Los Ficus”, volvió a solicitar al Gobierno Regional de Ancash, el apoyo de maquinaria pesada para poder limpiar el canal que abastece de agua potable a Nuevo Chimbote.

Indicó que no solo los asentamientos humanos están sufriendo esta escasez que al parecer durara unas semanas más, sino también el casco urbano donde el servicio de agua potable se ha restringido a pocas horas diarias.

“Están son las consecuencias de los desbordes del río Lacramarca, por eso vuelvo a decir que requerimos de la ayuda del gobierno para que apoye con maquinaria al menos y resguardar el agua de Nuevo Chimbote, se tiene que hacer la limpieza del canal que nos provee de agua”, indicó la autoridad edil.

Este plan de emergencia que ha elaborado la comuna sureña beneficia a 148 pueblos, con el objetivo de minimizar las consecuencias que trajo el desabastecimiento del canal Carlos Leigh que suministra agua a todo el distrito, debido al desborde del río Lacramarca, lo que obligó a SedaChimbote declararse en emergencia.

La secretaria general del asentamiento humano “Los Ficus”, Azucena Beltrán Cisneros, señaló que hace más de una semana se encuentran sin el abastecimiento de agua potable, por lo que los moradores están comprando agua de cisternas,

Manifestó que en la zona donde viven más de 300 familias solo cuentan un una sola pileta de agua que abastece por horas el sector, lo que ocasiona serios problemas de salud sobre todo en esta época de verano.