Deportes

REPRESENTANTES DE CLUBES SIGUEN PROTESTANDO

Por incremento de tarifa de árbitros:

• Aseguran que medida es arbitraria y abusiva.

9-febrero-representantes

Los árbitros siguen generando polémica, a raiz del aumento de sus tarifas.

“Tenemos que protestar, porque ese aumento para pagar a los árbitros es abusivo y arbitrario, es más en la última reunión que hemos tenido en la Liga nadie dijo nada al respecto y si lo hacen para que no vayan a los barrios es un tontería, porque van a ir si nadie los regula”, son palabras textuales de el pastor, Eduardo Fernández, delegado del nuevo inquilino de la primera división local el Kallpa Corredores FC.

En realidad esa aceptación por parte del presidente de la Liga de Futbol de Chimbote Guery Alejos Álvarez durante la reunión de la Liga Provincial donde aceptó el incremento del pago para los árbitros ha levantado polvo, pues el tema económico es sensible y sobre todo, en los actuales momentos que vive la ciudad.

“Aquí hacemos sacrificios para poder costear los trabajos semanales, para poder poner un equipo en el campeonato y ahora nos salen que costarán más los árbitros, por eso protestamos, porque se hecho de manera arbitraria sin consultar a los clubes, que somos los que hacemos los gastos”, señalo Fernández, representante del Kallpa, que llegó a la primera división la salir campeón en el ascenso.

Por su parte el presidente del Unión Pesquero, Percy Morales, también fue de la misma opinión, “antes de aceptar debieron consultar a las bases, ellos al parecer no entienden que la situación economi0ca es muy difícil, y se va a perjudicar a los equipos”, afirmó.

Morales, asimismo, dijo “Nosotros vamos a participar para mantener la categoría y ahora tenemos que hacer más gastos, se nos está obligando a pagar más esa cantidad, el año pasado era 150 soles y ahora será 180 y que debemos hacer, solo levantar nuestra voz de protesta, porque de aquí en adelante ya no hay reunión, esa cifra es demasiado para pagar”, afirmo Percy Morales de Unión Pesquero.

Como se recuerda fue Jorge Luna Samame quien solicitó la palabra y pidió ante los presidentes de las Ligas Distritales que se aumente la tarifa para los árbitros. Esa posición la dijo aquí en estas páginas antes que sea designado por la Liga Provincial para que integre la Copar Provincial. Luna Samame cree que con esa tarifa los árbitros dejaran de arbitrar en los campeonatos de barrio. En esta nota el Pastor Fernández le ha dicho que es una tontería pensar de esa manera.

Mientras que el presidente y representante de la Escuela José Gálvez, José Arias Flores dijo al ser consultado al respecto “ Es demasiado colocar esa cifra de 180 soles, porque aquí todos los clubes hacemos sacrificios para poner un equipo en la cancha y ahora tendremos que gastar más, si ya lo aprobaron y no nos han consultado”, manifestó.

Agregó “El futbol no debe estar supeditado a lo que digan los árbitros y más aún cuando hay de por medio gastos económicos, no deben lucrar con el fútbol, no se puede pagar a los árbitros esas cifras, nosotros y todos los clubes hacen esfuerzos y ahora mira quienes son los que van pagar”, afirmó finalmente.

NOTA DE REDACCION.- El procedimiento para este aumento no fue el idóneo, no fue el adecuado, porque dejaron de lado a los que pagan a los árbitros, es decir los clubes. Jorge Luna dijo a este Diario, una semana antes, que tenían un plan, pero es difícil creer que ese plan era aumentar la cifras de pago, que si la mencionó, pero antes debió implementar ese plan de trabajo, porque el problema es que no hay árbitros, porque no hubieron cursos. El día domingo Cevero Pedroso, al presentar su balance económico, dijo que era un sacrificio estar allí, y que incluso hasta ponían de su bolsillo, cuando necesitaban para algún gasto. Aquí cuando criticamos es con razón, él estuvo cinco años como presidente de la Liga Provincial y nunca hizo un curso, por eso no pudo desmentir a Marcos Llempén Medina. El problema central de los árbitros es que no hay árbitros y que no hay árbitros porque no hay cursos, no hay capacitaciones. Empiecen por allí, trabajen y no se hagan las víctimas y si quieren irse a descansar los domingos a su casa, háganlo, vendrán otros. (El editor)