Noticias Locales

CHINECAS ENVÍO MAQUINARIA PARA ENCAUSAMIENTO EN PAMPA DURA

Hará trabajos hasta compuerta de palos:

Ante tanta insistencia el Proyecto Especial Chinecas envió una maquinaria para hacer los trabajos de encausamiento desde Pampadura hasta Compuerta de Palos a fin de evitar que sigan afectando más los sembríos de arroz.

En el lugar, estuvo el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, quien espera que con estos trabajos se pueda evitar mas daños ante una nueva crecida que pudiera registrarse.

“Como siempre se han atrasado, anteriormente se realizaba los trabajos pero igualmente no en el tiempo oportuno, ahora pese a haber empezado los daños todavía se pueden hacer trabajos”, señaló Flores Bobadilla.

Hasta antes que llegue las maquinarias, los agricultores estaban tristes ya que no habría ninguna ayuda ni del gobierno regional ni de la municipalidad provincial del Santa, menos mal, dijeron-Chinecas se ha puesto las pilas y se han iniciado los trabajos.

Entretanto, Paulino Alejos Quiñones presidente de la comisión de Tangay Alto, lamentó que todavía ocurran estos accidentes pudiendo haber prevenido sobre todo que este tema es muy conocido por el gobierno regional, la municipalidad y las autoridades en general pero desconoce el motivo por que no trabajan de manera preventiva.

“Se debía haber prevenido estos daños pero que no se hizo nada hay agricultores que estamos viendo que están perdiendo sus tierras, su inversión y no queremos que sigan perdiendo menos mal que el proyecto chinecas ha mandado maquinaria, queremos que continúe hasta abril porque el daño está mas hacia la parte alta”, anotó.