Noticias Locales

HOY CONDENAN A EXALCALDE

Julio Saona en capilla:

La Sala Penal Liquidadora decidirá esta mañana la suerte del ex alcalde del Centro Poblado de Cambio Puente Julio Saona Meregildo y de Edgar Marroquí Debernardi, gerente municipal en su gestión edil, para quienes el fiscal superior Germán Soto Ruiz pidió 20 y 10 años de prisión en el juicio por el delito de colusión y apropiación seguido en su contra.

En criterio del representante del Ministerio Público ambos procesados son responsables de ambos delitos y por la gravedad de los mismos cometidos teniendo la condición de funcionarios públicos que debieron cautelar los fondos públicos. Hoy al mediodía los magistrados del colegiado se pronunciarán al respecto.

Según la acusación fiscal, Saona Meregildo, en su gestión municipal del año 2005 al 2008, junto a Marroquí Debernardi se coludieron para favorecer a la empresa Makin para que se dedique a efectuar cobros de deudas de arbitrios asignándole el ventajoso porcentaje de 35 por ciento y no rindieron cuentas de la recaudación a la oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial del Santa.

En este juicio también son procesados los representantes de la firma Makin, César Augusto Damián García y Luis León Sihuas, para quienes el fiscal Soto Ruiz está solicitando que se les dicte una pena de 8 años de cárcel.