Noticias Locales

EMPLAZAN A FISCAL DECANA POR ILEGAL CONVOCATORIA PARA MÉDICOS LEGISTAS

Dra. Cecilia Zavaleta y su primera crisis:

Primera crisis. Parece que la falta de comunicación y su poca vocación de coordinación, le empieza a pasar factura a la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.

Ayer, los integrantes del cuerpo médico de la división médico legal del Ministerio Público del Santa, le exigieron que anule una ilegal convocatoria para la contratación de 5 plazas de médicos legistas, bajo la modalidad de locación de servicios.

El documento firmado por siete médicos legistas, exige la anulación de la convocatoria, sin perjuicio de realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes, por lo que consideran un acto ilegal y arbitrario.

Los médicos legistas, consideran ilegal la convocatoria de 5 plazas bajo la modalidad de locación de servicios, porque entienden que dichas vacantes se encuentran presupuestadas y son de carácter permanente, reguladas bajo el régimen laboral 276.

“Un contratado por locación de servicio presta un servicio eventual y específico y no es un personal subordinado pues no tiene vínculo laboral con la institución (no obedece al reglamento interno de trabajo, no registra asistencia, etc)” señala el documento enviado al despacho de la Fiscal Decana.

“No puede existir un contrato de locación de servicios para el puesto de médico legista ya que estos son plazas de carácter permanente, más aún son puestos que se encuentran en el organigrama funcional lo que conllevaría a una desnaturalización del contrato” advierten los médicos legistas, dejando entrever medidas de protesta si es que no se anula esta convocatoria ilegal.

Finalmente cuestionaron que en esta convocatoria se haya considerado una remuneración ostensiblemente superior a la de los médicos legistas de carrera, constituyendo ello en un acto discriminatorio inaceptable.