Noticias Locales

DIRECTORES MAL REINCORPORADOS AYER HICIERON PLANTÓN EN UGEL SANTA

11febdirector

Los directores que por una medida cautelar fueron reincorporados a sus cargos en diferentes instituciones educativas, realizaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para exigir al director, Robert Iturria Huamán, haga cumplir la orden judicial y el pago de sus salarios.

El director del colegio “José Olaya”, Carlos Hipólito Cura, solicitó al titular de la Ugel- Santa,  que se les reconozca como directores titulares en los colegios donde fueron nombrados, aclarando que hasta el momento no se ha anulado la resolución donde el juez ordena su reposición tal como lo manifestaron la otra parte de docentes. 

Señaló sentirse “discriminados y maltratados”  porque hasta el momento el Ministerio de Educación no cumple con el pago de sus remuneraciones, a diferencia de los directores designados ya que aseguraron que estos solo llegan a firmar su entrada y salida del plantel.

“Nosotros como directores estamos laborando como directores, pero los señores designados están firmando su entrada y salida sin hacer nada pero así ya vienen cobrando dos meses de sueldo y no es justo, nos sentimos maltratados y discriminados por el Ministerio de Educación”, manifestó el director.

Señaló que no aceptarán cargos administrativos en la Ugel – Santa como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación ya que aceptar esas plazas seria como renunciar a sus cargos de directores

“Tiene que respetar el mandato judicial que está vigente, los señores se han encargado de decir que ha sido anulada y no fue así, esos oficios que mandaron del Ministerio de Educación  no tienen ninguna sustento legal sobre un mandato judicial vigente” indicó el dirigente.

Por último, Carlos Hipólito Cura, solicitó  al director de la Ugel- Santa, solucionar ya este problema antes del inicio de clases, pues podría haber conflictos entre los docentes que quieren regresar a sus puestos con los que no quieren salir de ellos.