Noticias Locales

EXTRAÑA MARCADO SILENCIO DE DIRIGENCIA PROVINCIAL DE PERÚ POSIBLE SOBRE TOLEDO

Lo conozco pero no me acuerdo. El presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero emplazó a los dirigentes y candidatos de “Perú Posible” a marcar distancia con la vergonzosa realidad del corrupto ex presidente de la república, Alejandro Toledo Manrique y hagan un deslinde claro respecto al cobro de coimas a la empresa brasileña ODEBRETCH que lo involucran.

Meléndez Guerrero dijo que es urgente que la dirigencia provincial y regional de Ancash de Perú Posible sea consecuente en su lucha contra la corrupción y marquen distancia de estos actos que perjudican gravemente al país, “lo más triste para nosotros los ancashinos, es que un hijo de esta tierra aparezca nuevamente en escena nacional como corrupto, antes fue César Álvarez, ahora es Toledo” remarcó.

“Una vez más Ancash se estigmatiza como cuna de la corrupción y eso nos duele. La situación de Toledo nos denigra como ancashinos, que en su mayoría somos gente trabajadora. No es posible que el expresidente, aparte de los 20 millones que le dieron, haya estado cobrando los 15 millones de saldo de la coima que solicitó, es el colmo lo que nos estamos enterando” precisó.

“Creo que es hora que los toledistas locales hagan un deslinde, o es que acaso, avalan esa corrupción de las obras. Donde están, donde se han metido los dirigentes y candidatos de Perú Posible que antes se ufanaban de estar al lado de Toledo y ahora no dicen nada.No hacerlo, significa ser cómplices de esos sobornos” agregó.

Por otro lado, Barnardo Meléndez Guerrero confirmó que el próximo jueves 16 de febrero, el Frente de Defensa realizará una movilización contra la corrupción, “nos hemos reunido con la defensoría del pueblo, con la fiscalía de prevención del delito y la misma Policía nacional para que la marcha sea pacífica. Tenemos las pautas y requerimientos que cumplir y no habrá ningún problema en nuestra actividad” indicó.

“Es una movilización contra la corrupción y hemos convocado a las autoridades en funciones para que nos acompañen y se comprometan a realizar una gestión pública de manera transparente. Nuestro país necesita salir de este mal momento” dijo Meléndez Guerrero mientras confirmaba que la movilización empezará a las cuatro de la tarde.