Noticias Locales

CONGRESISTA MELGAREJO CALIFICA COMO INÚTIL A GOBERNADOR VARGAS

12febmary

La congresista de la República por Ancash, Mary Melgarejo tuvo fuertes calificativos contra el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea a quien se refirió como un inútil que no lidera políticamente, pues, no se ve un desarrollo estratégico concertado para hacer grande la región.

De igual forma, dijo que en los puestos de trabajo, se deben designar a los funcionarios por meritocracia no a cualquier inútil que lejos de contribuir sucede lo contrario.

Esta respuesta, las dio al saber que el gobernador regional, Enrique Vargas no se ha hecho presente durante las desgracias que han sufrido diferentes pueblos debido a las inundaciones, lluvias y huaycos.

“Se ha dado la declaratoria de emergencia por las sendas documentaciones a la PCM para que tome cartas en el asunto, Ancash es un departamento que contribuye mucho con el PBI por las mineras que tenemos, entonces nos corresponde como departamento estar incluso en esta declaratoria al igual que Cajamarca y la Libertad”, señaló la congresista ayer cuando llegaba para participar en la audiencia pública descentralizada gestión integrada y sostenible marino costera.

Aparte dijo, que hay un decreto de urgencia que van a desembolsar 100 mil soles adicionalmente y va directo a las municipalidades para que puedan volcar todos los esfuerzos técnicos como maquinarias a los distritos afectados por el desborde y lluvias, no pueden escatimar gastos, “Nosotros pasamos a ejercer el control para que la ayuda llegue a las familias que lo están perdiendo casi todo”, agregó.

Invocó al gobernador que articule con las autoridades municipales y no tome decisiones unilaterales, hay buena voluntad de los alcaldes pero la autoridad regional debe tomar en cuenta así como las obras de envergadura.

“He conversado con él, le he dicho que debe trabajar bajo lineamiento por eso le hemos dado lineamiento técnico, pero para ello debe rodearse de profesionales los de ahora parece que desconocen”, anotó.