Noticias Locales

JUICIO A HERMANO DE “GORO” SE INICIARÁ EL 27 EN CAMBIO PUENTE

Segunda Sala Penal lo tramitará:

16-febrero-goro2

Magistrados reciben ayer generales de ley de Gonzalo Horna Moreno, alias “Gonzalo”.

Luego de tomarle ayer sus generales de ley, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que hace las veces también de Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, programó para el 27 de febrero a las 2.30 de la tarde, el inicio del juicio oral en contra de Gonzalo Moreno Olivo, alias “Gonzalo” el último implicado que falta juzgar por el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido en el año 2010, donde terminó siendo asesinado su hijo político Roberto Torres Blas.

Estarán a cargo de este juicio oral los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Mardelí Carrasco Rosas y Frey Tolentino Cruz, éste último quien fue convocado para completar Sala ante el impedimento del juez superior Walter Lomparte Sánchez, quien se inhibió de conocer el proceso por cuanto Marco Sánchez Ponte, abogado de Ezequiel Nolasco Campos, es su familiar de segundo grado.

El delito por el que será juzgado Gonzalo Moreno Olivo, alias “Gonzalo o mellizo” es el de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato por lucro. Según la Fiscalía, el hermano de “Goro” prestó su automóvil para movilizar en el escape a los sicarios, habiendo quedado restos de sangre de Nolasco en uno de sus asientos, que le salpicó a quienes lo intentaron matar.

Gonzalo Moreno Olivo, se mantuvo oculto de la justicia por 7 años, tenía una orden de captura pendiente emitida por la entonces Sala Penal Liquidadora Permanente. Al mediodía de ayer, el procesado fue conducido a la Sala, para rendir sus generales de ley. Posteriormente se dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

El inicio del juicio oral en su contra se realizará en la sala de audiencia del Penal de Cambio Puente el próximo lunes 27 de febrero a las 2.30 de la tarde.

Gonzalo Moreno Olivo, es hermano gemelo del delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, sentenciado por el primer atentado a Ezequiel Nolasco, ocurrido en julio del año 2010, a 25 años de prisión.