Noticias Locales

DIRECTOR DE COLEGIO PIDE REUBICACIÓN DE DISCOTECAS QUE GENERAN ESCÁNDALO

Eisha” y “Katana” con días contados:

17-febrero-director

Augusto Rengifo Mendoza, director de colegio.

Cansados de la situación que viven los alumnos y padres de familia, el director de la Institución Educativa “Señor de la Vida” en Nuevo Chimbote, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la reubicación inmediata de las discotecas Katana y Eisha.

El director del colegio, Augusto Rengifo Mendoza, señaló que debido a los problemas que se registran debido a estas discotecas los padres de familia tienen temor enviar a sus hijos a estudiar ya que las personas que acuden en esos lugares beben hasta generar problemas.

Señaló que en una oportunidad un grupo de jóvenes en estado de ebriedad que salieron de las mencionadas discotecas iniciaron una pelea callejera donde se lanzaron botellas contra los vehículos estacionados, resultando herido un profesor y un padre de familia.

“Tenemos dos discotecas muy cerca al colegio, ya iniciamos las clases nuevamente y volveremos a tener e ese problema, el año pasado cuando ingresaban a clases los alumnos encontramos botellas, personas ebrias que salen de esos lugares, en una oportunidad tiraron botellas a un padre de familia”, señaló.

El docente señaló que han acudido a dialogar con los propietarios de estas discotecas para pedirles evitar esa clase de problemas, pero estos les han indicado que están en el lugar porque tienen el permiso municipal.

“Son las discotecas Katana y Eisha que se encuentran acá frente al colegio que causan molestias ya hace varios años. Los padres de familia hacen un esfuerzo grande para educarlos y viene a pasar esto”, manifestó.

El director señaló que en varias ocasiones han solicitado a la comuna sureña la reubicación de ambas discotecas pero hasta el momento han hecho caso omiso a su solicitud.

“Ellos nos dicen que tienen autorización de la municipalidad, que hacen sus fiestas en la noche, que cierran a las 3 de la mañana, pero eso no se da porque hasta el año pasado salían borrachos a las seis de la mañana de ambas discotecas y eso no queremos que vean nuestros alumnos que solo vienen a educarse”, indicó el director.

Asimismo, Augusto Rengifo Mendoza, volvió a solicitar a la comuna sureña priorizar ante todo la educación e integridad de los menores y jóvenes que estudian.