Noticias Locales

DIRECTORES DE UGELES PIDEN A MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEFINA CASO DE DIRECTORES

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que debido a los problemas registrados por la orden judicial que reincorpora a más de 30 directores en sus plazas,  los representantes de las 20 ugeles de Ancash están solicitando una reunión con la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés.

El funcionario de la Ugel- Santa, reconoció que este problema “les está costando resolverlo” ya que este está generando varios conflictos en varias instituciones educativas de la jurisdicción, por lo que junto a sus demás directores han decidido buscar soluciones en el Ministerio de Educación.

“Nosotros los directores de Ugel, estamos preocupados porque por un lado no podemos cumplir el mandando de nuestra superioridad del Ministerio de Educación en la medida que estaríamos incumpliendo con un mandato judicial, nos preocupa porque las relaciones interpersonales entre ambos directores se ha dañado y esta generando conflictos internos”, señaló.

Señaló que han solicitado al titular de la Dirección Regional de Educación, William Llajaruna Ampuero,  intervenga inmediatamente y solicite una reunión de urgencia con la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés.

“Lo que queremos plantearles es que ellos emitan no un oficio si no que saquen una norma clara de un rango superior que nos permita cumplir el mandato o en todo caso la ratificación de los directores que ingresaron por concurso”, señaló el director de la Ugel – Santa.

Con respecto a la denuncia de los directores reincorporados, quien indicaron que sus colegas llegan solo a firmar su ingreso y salida sin trabajar, señaló que conoce la denuncia por lo que están realizando un monitoreo de manera inopinada para ver quien realmente está laborando en el cargo de director.

“El Ministerio de Educación ha enviado un oficio que señala que los directores reincorporados deben cobrar de acuerdo a la ley que fueron directores y esa ley no está vigente, pero también dice que nosotros con nuestros presupuestos les paguemos, esto quiere decir que tengo que desatender otros gastos para pagar a estos directores, tenemos que hacerlo porque están cumpliendo funciones”, finalizó.