Noticias Locales

MUNICIPIO DE MORO RECONOCIÓ A HERMANA REBECCA FRICK

19febrebeca

La Municipalidad distrital de Moro entregó a la hermana Rebecca Frick, religiosa de la congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl, la medalla de la Ciudad en reconocimiento a su permanente labor social  que a lo largo de 25 años viene realizando en dicho distrito.

Tan merecido reconocimiento fue otorgado por el Alcalde Fernando Villón Sotelo en acto público llevado a cabo en la comuna morina con la presencia de algunos alcaldes distritales y con ocasión del 196 aniversario de creación política del distrito.

El burgomaestre resaltó la importancia de la labor religiosa y social de la Hermana Rebecca Frick quien es considerada hija predilecta en Moro. Ella y contando con el apoyo de algunos benefactores del extranjero, ha podido llevar a cabo proyectos de desarrollo de gran impacto en la comunidad.

Entre ellas se cuenta la de mayor magnitud como es la carretera de acceso a los caseríos de las partes altas de Moro ejecutada hace varios años atrás y que ha posibilitado mejorar las condiciones de vida de los pobladores debido a que pueden acceder a servicios de salud y transporte lo que antes era muy difícil.

También en su condición de Presidenta de la Asociación Caminemos Unidos – ACU generó puestos de trabajo para jóvenes y padres y madres de familia tras despertar sus capacidades en el Centro de Desarrollo Integral (CEDIACU) que fue la base para crear una planta industrial de jugos, asi como un moderno taller de confecciones y estampados, igualmente abrió el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas que expone más de medio millar de ceramios y piezas textiles de nuestros antepasados, etc.

A su turno la Hermana Rebecca  agradeció el homenaje y ofreció seguir trabajando por los que menos tienen hasta que Dios le de fuerzas.