Noticias Locales

ENRIQUE VARGAS SE COMPROMETIÓ A INSPECCIONAR RÍO LACRAMARCA

 

19febvalentinEl alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,  llegó hasta el  Distrito de Jimbe en compañía del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea y el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramirez para constatar in situ los daños ocasionados por  las fuertes lluvias y huaycos que originaron el desbordes de ríos en Jimbe, San Jacinto y Nepeña dejando a más de 4 mil familias damnificadas.

La autoridad sureña venia solicitando la intervención del Gobierno Regional y esta situación se dio ayer en una visita conjunta donde se conoció que en la primera etapa se invertirán 5 millones de soles en alquiler de maquinarias y compra de equipamiento para contrarrestar el efecto de lluvias que viene azotando a los pueblos de la Región Ancash que actualmente está en emergencia.

El gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea se comprometió a inspeccionar el río Lacramarca ante el pedido del alcalde de Nuevo Chimbote, para evitar correr riesgos ante un posible desborde del río que afectaría a más de 40 mil personas ubicadas en la zona de Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo, entre otras zonas. 

El gobernador llegó con ayuda como palanas, picos, frazadas, ollas, camas, material rústico y víveres para entregar a los damnificados de todas estas zonas. Las autoridades se reunirán en una asamblea donde espera se asignen 10 millones de soles más de apoyo para la descolmatación de los ríos de las 20 provincias, este dinero debe llegar del Gobierno Central para alquiler de maquinarias que serán distribuidas a los gobiernos locales de la Región.

Tenemos que trabajar en equipo para el beneficio de la población, “agradezco al gobernador Enrique Vargas su presencia, la disposición de trabajar unidos, de ayudar a los más necesitados, para eso fuimos elegidos, con una mayor comunicación podemos trabajar mejor. No buscamos el enfrentamiento ni la desunión lo que queremos los alcaldes es que nuestro líder el presidente regional se ponga al frente y con él trabajemos en las mejoras de nuestros pueblos”, señaló el alcalde sureño.