Noticias Locales

PERITO DE FISCALÍA ELABORÓ INFORME EN UNA OBRA EN LA QUE TOMÓ PARTE

19febperito

Increíble, una perito del Ministerio Público que antes trabajó como funcionaria en la Municipalidad Provincial de Casma elaboró un informe pericial de una obra ejecutada por dicha comuna en la que tuvo participación.

Lejos de rechazar la propuesta  de efectuar un peritaje técnico a la obra de una alameda en el sector de “9 de Octubre” o apartarse de su conocimiento, Sheila Legendre Salazar recibió la encargatura de parte de la Segunda Fiscalía Anticorrupción del Santa.

Miguel Camino, abogado de una de las partes investigadas en el caso comentó al respecto que en el mencionado informe de la perito “hay sendos errores y diferentes direccionamientos para favorecer a algunas amistades, compadres y ex jefes como sería el ex alcalde de Casma (Maicol Rosales)” dijo el letrado.

A su criterio el informe pericial es escandaloso pues advierte que pretende sacar de la investigación a los ex funcionarios ediles y amistades por lo que sugirió al fiscal anticorrupción Carlos Zarate que rechace la pericia. “En ese sentido el informe no tendría validez porque el fiscal  Zarate ha aceptado un peritaje amañado y parcializado” expresó.

La hoy perito de la Fiscalía Anticorrupción del Santa en el 2009 asumió el cargo de  jefa de Control Técnico y Administrativo de Obras Públicas en la municipalidad provincial de Casma, y habría participado directamente en la obra en mención, pese a ello el fiscal anticorrupción Carlos Zarate en el 2016 la nombró perito para llevar esta investigación. 

La ejecución de esta obra la inicio en su gestión edil el hoy prófugo ex alcalde de Casma José Luis Lomparte. Luego de ser revocado quien terminó los trabajos fue Maicol Rosales quien también se encuentra investigado. 

La obra en cuestión es denominada como los bebederos de vacas y es una de la más criticada por los casmeños, informó el periodista Diego Cáceres.